Factura con tres tablas de detalle

([N1] Mocanero) #1

Buenos días,
estoy empezando con Velneo y se me presenta una duda sobre cual es la mejor opción. El caso es que tengo una aplicación de facturación donde la factura se divide en facturación de artículos, facturación de mano de obra y otros conceptos. Es decir, una factura puede tener 3 tipos de detalle diferente. Qué es mejor en Velneo: tener un tabla maestra con 3 submaestros o meter todo en una tabla de detalle y solo una tabla maestra con las cabeceras?
Lo digo a la hora de trabajar, de imprimir, etc.
Gracias por anticipado

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola:

En la tabla de facturas yo tendría una sola tabla de líneas con un campo enlazad a una tabla estática de tipo de línea (artículos, mano de obra, otros conceptos, etc).

En esa tabla puedes condicionar la visibilidad de unos campos u otros en función del tipo de línea.

Otro tema es desde donde reciban las facturas las líneas (albaranes, partes de mano de obra, etc etc.

Un saludo

([N1] Mocanero) #3

Muchas gracias por tu respuesta!
Las líneas de factura no vienen de albaranes…son registradas por el mismo operario en el momento de facturar, pero por necesidades se tienen que diferenciar bien en la factura. Es decir, la factura tiene que tener sus subtotales diferenciados por artículos, por mano de obra, etc. y al imprimir igualmente tienen que ir diferenciados en bloques.

Gracias

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola:

Lo dicho. Tendrás que crear tantos totales en la factura como registros tengas en la tabla estática.

Después mediante actualizaciones desde las líneas sumarás el total de la linea en el total correspondiente de la factura (según el registro de la tabla estática)

Un saludo

([N1] Mocanero) #5

Muchas gracias por la respuesta!
Así lo haré!

([N1] Emanuel) #6

Consulto, y el caso contrario se recomienda? es decir una misma tabla de detalle compartida por varios comprobantes?

Saludos.

([N4] carlitos) #7

Es que creo que es ESO lo que te comenta jose, es decir una sola linea de detalls, pero con un campo discriminador, que te clasifique las líneas.