Extraño comportamiento con históricos de una tabla

([N1] JaimeNA) #1

Me está surgiendo un problema extraño con los históricos de una tabla PEDIDOS y es que cuando doy de alta un nuevo pedido y añado registros a su histórico LISTA DE PEDIDOS todo funciona correctamente, pero tras cerrar el formulario y volverlo a abrir me aparecen, pero sólo a veces, registros que había dado de alta para otros pedidos que además no actualizan el campo STOTAL, pero cuando los borro si se descuentan de STOTAL. Lo más extraño es que, repito, sólo es a veces, no siempre que doy alta ocurre. ¿Alguien ha tenido un comportamiento parecido de los históricos?

Gracias y un saludo, Jaime

([N1] Pepeto) #2

Revisa los el origen del formulario, los procesos de carga de las lineas y en general la estructura de datos.
Es complicado responder sin saber como lo haces.
De momento no he tenido ningun problema similar.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] JaimeNA) #3

Lo he revisado todo y de momento no veo nada extraño. Cargo la rejilla de histórico con el típico Cargar plurales, añadir lista a la salida. Lo más curioso es que no se produzca siempre, ni sea el mismo registro histórico el que se añade.

([N1] Pepeto) #4

Pues no se,
Piensa si has cambiado identificadores de campos, o pudiera haber datos existentes en la tabla por alguna modificacion anterior, o revisa los eventos de la tabla para ver si borras correctamente los registros.
Puede ser cualquier cosa.

un saludo
José Luis

([N1] JaimeNA) #5

No sé, a ver si hablo mañana con soporte y me dan una solución. Fíjate, acabo de dar de alta un pedido, he dejado el histórico en blanco (no he creado ningún registro), cuando lo he vuelto a abrir aparece uno que pertenece a un pedido que di de alta 24 registros atrás. De todas formas muchas gracias por tu interés

([N4] info) #6

Hola
Me inclino por lo que dice Pepeto:
pudiera haber datos existentes en la tabla por alguna modificacion anterior o quizas has borrado los ficheros y te has olvidado del historico, el caso es que si te aparecen en el histórico es porque el dato esta ahí con su codigo de enlace ala maestro los debes tener de pruebas anteriores.
un saludo
Miguel

([N1] JaimeNA) #7

Gracias por contestar Miguel. No puede ser lo que decís porque me han aparecido históricos de pedidos que he metido un rato antes, y que antes no estaban dados de alta, además me aparecen después de cerrar el formulario, no durante el alta. He encontrado una especie de pauta y es que lo suele hacer uno sí y uno no.

([N1] Pepeto) #8

Pues tienes varias opciones:
- Pones imagenes o informacion para que podamos ayudarte
- Puedes enviarme algun correo a jose@ascsl.com y tratare de ayudarte
- Puedes pedir ayuda a soporte
- Puedes seguir pelandote con el proyecto hasta encontrar el problema
- Puedes empezar de cero y rehacer esa parte del proyecto, en la que seguramente tienes algun problema que no estas viendo.
- Tambien puedes esperar a ver si se arregla solo

Tienes muchas opciones para elegir, pero si no aportas más información, no se puede ayudar.

Soy vidente, pero adivino, ¡no! :D

un saludo
José Luis

([N2] gegeo) #9

Hola,

Revisa los campos por los que enlazas a la tabla maestra.

Revisa el proceso por el que cargas los datos en la rejilla.

Revisa tambien las actualizaciones, porque como bien dices, si los ves despues de aceptar el formulario, y los enlaces a maestros estan bien, es en las actualizaciones donde posiblemente estes modificando el enlace de las lineas a su maestro, y de ahi que los veas despues de abrir el formulario otra vez, en un maestro que no les corresponde.

Saludos ;)

([N4] info) #10

Hola
me parece muy correcto lo que comenta gegeo
apoyando un poco el tema doscosas
1 una pregunta
¿los historicos que te aparecen en al ficha que no es, dejan de aparecer en la ficha que les corresponde?
2 como dice pepeto pon una imagen del proceso de carga del historico para que podamos verlo
un saludo
Miguel

([N1] RicardoOrts) #11

Puedes informarnos en que versión de servidor estas trabajando. Porque la version 7.8.0 Estaba dando problemas con las tablas submaestro, y ello podria influirte.

([N1] RicardoOrts) #12

Puedes informarnos en que versión de servidor estas trabajando. Porque la version 7.8.0 Estaba dando problemas con las tablas submaestro, y ello podria influirte.

([N1] JaimeNA) #13

Al final no he podido por falta tiempo conectar con soporte.

Ricardo, estoy trabajando con la 7.8.1.

Miguel el histórico se duplica con el nuevo número de maestro

Os pongo una imagen y os explico:

Tengo un histórico con el artículo 8550 enlazado a su maestro el pedido 11947, creo el pedido 11988 con su histórico (primera imagen), el artículo 7897, cierro el formulario y al abrirlo aparece el artículo 8550 junto al 7897como histórico del pedido 11988 (como podéis ver en la 2ª imagen el STOTAL no se ha actualizado con la entrada del nuevo artículo). Me voy a la rejilla de histórico y tengo dos registros de 8550, uno enlazado al primer pedido y otro enlazado al segundo.

Gracias por vuestra paciencia y consejos

([N4] info) #14

Hola
puedes poner el proceso de carga de la vista de datos
y los indices de la tabla
MIguel

([N1] JaimeNA) #15

Ahí te lo pongo, Miguel. Un saludo

[attachment=20394,1622] [attachment=20394,1623]

([N4] info) #16

En las imagen que enviaste:
"alabrirdenuevo.jpg"
no aparece ningun numero en codigo del pedido ¿porque?
Miguel

([N1] JaimeNA) #17

Lo puse en la explicación, es que la pantalla es demasiado grande y no quería ponerla entera, el código de pedido estaba arriba, pero, créeme, es el mismo en los dos pantallazos

([N4] info) #18

1 ¿No tendrás nada raro en el indice pedido?
2 ¿has progado regenerar el indice de las tablas?
3 si lanzas una rejilla completa has probado con el navegante > plurales

No se que más decirte , que lo mandes a soporte y nos mantengas informados de la evolución de esta incidencia
un saludo
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #19

Algo que no te han dicho todavía, pero por probar...Le diste al botón de recalcular errores, por si hubiera algo raro?

([N1] JaimeNA) #20

Lo he remitido a soporte a ver qué cuentan. Sí, Giusseppe, no hay errores relacionados con el tema, pero gracias por tu interés