Exportar variables globales en Disco

([N4] Infortic) #1

Buenas tardes.

Hemos tenido que cambiar un servidor en un cliente, hemos trasladado la carpeta de datos de un servidor a otro, con los ficheros de variables globales en disco incluicos.

El problema es que cuando hemos ejecutado el cliente todos los datos de tablas estan pero los de las variables globales en disco han desaparecido.

Le ha pasado a alguien???, hay que hacer algo particular para exportar estas variables???

Saludos y gracias.

([N1] wikan) #2

Buenas, ni idea.
He hecho lo mismo que tu, copiar toda la carpeta y volver a ponerla.
Supongo que las variables globales serán esos ficheritos que cogen un número que…vete a saber de dónde vienen.

Intenta volver a ponerlos.

([N4] Infortic) #3

Ya he intentado, pero nada.

Lo unico especial es que los datos los hemos pasado de una version 7.6 a una 7.14, pero quiero pensar que un cambio de version no te obliga a guardarte los datos de las variables en disco.

Saludos y gracias.

([N1] wikan) #4

@info, pues ahí si me dejas sin palabras.

Mejor ponte en contacto con soporte.

([N4] Infortic) #5

Si, lo he hecho tambien, pero dada la urgencia…

En cualquiera de los casos gracias por responder.

([N1] wikan) #6

@info, una pregunta.
¿Cuando pasaste los datos, ya había datos en la otra carpeta?

Me explico, ya había una instancia que usaba esa carpeta de datos. Lo digo por si el número de las variables tiene algo que ver con la instancia. Entonces al copiar las tuyas, como ya esa instancia usaba otras, no las está “cogiendo”.

** Lo digo por…descartar cosas.

([N4] Infortic) #7

Puede ser eso, efectivamente lo hemos hecho como tu dices, vamos a hacer pruebas y comento algo.

Muchas gracias.

([N1] wikan) #8

Copia primero los datos y luego monta la instancia sobre esa carpeta

([N4] Infortic) #9

Finalmente no hemos tenido tiempo de hacer pruebas y hemos copiado a mano el valor de las variables globales.

En soporte comentan que nos van a dar indicaciones de como funcionan las variables globales en disco para su exportacion, y nos recomiendan guardar su valor en una tabla en disco por si hay que exportarlo.

No hago comentarios.

Saludos y gracias nuevamente wikan por el interes.

([N4] Infortic) #10

Bueno, ya esta claro como hacerlo.

El fichero que comentabas que tenia un numero que no se sabia de donde venia, ese es el numero de la instancia, si en el vAdmin abres las propiedades de una instancia de datos, en el marco de la ventana aparecera: Instancia Numero: n.

Asi que si quieres exportar el valor de estas variables a otra instancia hay que renombrar el fichero con el numero de la instancia.

No se si me he explicado, pero soporte nos lo ha hecho saber asi.

Saludos.