Exportar Listas de Velneo a Hojas de cálculo XLSX con formato y fórmulas


([N3] pacosatu) #1

Hola.

Disponemos hace tiempo de exportadores de datos de Velneo en diferentes formatos, que puedan ser aprovechados por nuestros usuarios en sus Hojas de cálculo.

Sin embargo, echaba en falta algo más completo que permitiera incorporar otro tipo de información a los archivos resultantes de la exportación, no solo el contenido de las tablas.

Mis usuarios trabajan con el paquete Office de Microsoft y quería exportar los datos de Velneo directamente a ficheros compatbles con este programa. Office de Microsoft trabaja con el formato Office Open XML (OOX) que nos permite separar facilmente los datos del resto de características como el formato y metadatos. Los ficheros de Hojas de cálculo con formato OOX tienen extensión XLSX.

He preparado un módulo de “Exportación de Listas Velneo a XLSX”. Tenéis una Demo que podéis probar en el siguiente acceso directo:
vatp://pruebas:pruebas@c3.velneo.com:10180/0PS__MisExport_iapp

Las características son:

  • Módulo de exportación directo de Tablas o Listas Velneo al formato de Hojas de Cálculo XLSX. Este formato es reconocido por otras aplicaciones Open Document como OpenOffice y LibreOffice.
  • La exportación se configura mediante Claves de exportación para determinar qué columnas vamos a exportar y el dato o fórmula asociado. La fórmula de una columna puede ser una fórmula Velneo o una fórmula de Hoja de cálculo.
  • Puede también ejecutarse la exportación desde la Lista de una Rejilla del Interfaz.
  • Creación de Estilos que nos permiten incluir formato de presentación de los datos exportados. En el formato se puede determinar el color del texto, el color de fondo, estilo de texto, bordes, alineamiento y otros.
  • Ejecución en 1P y 3P de los procesos de exportación y programación de Tareas desatendidas de exportación en el servidor.

Cuando la exportación se ejecuta en 3P, la generación del archivo XLSX se realiza en el servidor del Cloud de Velneo que funciona con Linux. En este caso, el archivo XLSX tiene un problema de formato y desencadena un mensaje de error en Office de Microsoft. No es un error grave y de hecho nos permite trabajar con los datos.
Lamentablemente, no me han podido dar solución en soporte de Velneo.

A los “maduritos” en esto de la programación os sonará mucho un elemento visual de la Demo, que en su día generó sentimientos encontrados de amor/odio.

Saludos y felices vacaciones.
Paco Satué


([N1] Manuel) #2

Gran aportación. Muchas gracias


([N4] sergioinfortic) #3

Muy interesante, gracias Paco


([N1] JE) #4

Un gran trabajo paco! Muchas gracias!


([N4] ccuesta) #5

en pocas palabras como diría Jesulín: im-pre-sio-nante

Gracias por compartirlo Paco.