exportar informe con nombre almacenado en en string

([N4] José A. Martínez) #1

Buenas.

Necesito hacer un sistema que envie correos automaticamente a cierta hora. Tengo previsto resolverlo con un vClient corriendo siempre en el servidor Windows y que tenga un timer.

Poco a poco voy avanzando y ya tengo algunas piezas del puzzle. La mayoria de las veces la información sera un informe interno. Pero puestos a intentar hacerlo lo mas generico posible…

¿Se os ocurre alguna forma de “exportar a fichero” un informe interno, cuyo nombre tengo en una variable alfa? (o campo alfa, lo mismo da). Si esto se pudiese hacer podria abstraer el nombre del informe, y hacer codigo generico para cualquier informe.

Saludos.
Victor Garcia Tascon.

([N3] Humber) #2

Buenas @José A. Martinez.

Yo tuve que crear algo así en un sistema de nómina en el que estaba trabajando donde utilicé un vbscript y vreport. al utilizar vreport puedes exportar el archivo a un pdf, tanto dandole la ruta como el nombre que desees. luego creaba el vbscript con los datos necesarios y como adjunto el pdf que necesitaba enviar.

Creo que con vReport puedes solucionar esto facilmente. lo del timer y el vclient si no me parece lo mas optimo. tendrías que buscarle alguna vuelta a eso.

igualmente puedes utilizar otras opciones para el envio de correo si lo necesitas multiplataforma, si solo es para windows, un vbscript es bastante sencillo y sin complicaciones.

([N4] Infortic) #3

Como dice Humber eso te va a resultar mucho más fácil con vReport, que tiene comandos de exportar a fichero directamente y podrás hacerlo en 3er plano (cosa que no puedes hacer con reports nativos, no se llevan bien con el 3er plano).

Lo del vClient, funcionaría pero a mi no me gusta, ya lo he vivido y si se reinicia el pc donde está tienes que acordarte de arrancarlo, si pierde conxión con el vserver deja de funcionar etc etc…

Hay varias formas de lanzar ese proceso en 3er plano sin cliente.

• Bitcodesoft tiene un pluggin de demonios, para lanzar procesos programados de velneo.

http://www.bitcodesoft.com/tienda/home/9-vdemons.html

• vTareas es algo parecido pero usas el programador de tareas de windows. Sería gratuito si eres suscriptor, menos elegante pero efectivo.

http://velneo.es/velneo-open-app/componente-vtareas/

• Velneo 7.16? El vArquitecto ha anunciado que ha desarrollado un sistema de tareas de servidor, tal vez sea algo parecido a los anteriores pero de serie, pero no tenemos má sinformación al respecto.