Exportar Ascii

([N1] francisco) #1

Hola, tengo un problema: Es que al abrir el fichero Lectura escritura crea o limpia, si no tengo creado previamente el fichero ni lo crea y claro no graba nada (parece ser que el fichero debe existir previamente para abrirlo), ¿alguien puede sacarme de dudas?
Gracias

([N4] velavisual) #2

@francisco.aigr
.
Te adjunto en proceso ejemplo para que compruebes.
Lo más importante es que para escribir debes hacerlo desde un subproceso dentro del comando Fichero:Abrir
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com [attachment=26043,2029]

([N1] Pepeto) #3

Además de lo que te comenta Antonio Vela, deberias tener en cuenta que la senda del fichero ya existe y no olvides comprobar los permisos de la carpeta en la que deseas guardar el fichero.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] francisco) #4

Lo hago como dice Antonio escribibo desde un subproceso dentro del comando Fichero:Abrir, pero si previamente no tengo creado el fichero no me lo crea, da un mensaje de que el fichero no existe .

([N1] lsmsusvilla) #5

Hola un pequeño problema a la hora de importar, genero un archivo ascii para luego importar ejem:
23;45;santander;camargo;canbria:39009;se inicia el servicio
y encontramos en el lugar de los hechos un
paisano que …
A partir del ultimo separador “;” es un resumen del servicio que tiene saltos de linea,guiones etc todo menos ;, el problema es que al importar ese ultimo trozo si hay un salto de linea me lo corta y no lo importa entero. Que habria que cambiar en la instruccion stringSection(BUFFER, “;”, 28, 0, 0) para que cogiese todo el texto hasta el final.

([N1] lsmsusvilla) #6

O alguien conoce alguna otra forma de importarlo?

([N1] wikan) #7

Un poco mezclando un tema con otro, si pones un mensaje con el contenido importado, ¿te lo muestra bien?

([N1] lsmsusvilla) #8

Es posible que tengas razon, pero tambien es posible y casi seguro que todo lo que sube, baja y casi todo lo que se exporta en ascii es para luego ser importado, por lo que a mi entender los procesos de exportar e importar van unidos, porque no seria de logica abrir un hilo por cada accion que tengas que hacer.

([N1] Velasco) #9

Buenas.

Para evitar el problema del intro podrías, al exportar ese campo, sustituir el intro por otro carácter: replaceString(#CAMPO, “\n”, “|”)

Al importarlo ya no tendrías problema y podrías volver a sustituir al caracter por el intro

Un saludo

([N1] lsmsusvilla) #10

Ok Jorge muchas gracias ni se me habia ocurrido, probado y funciona es una manera de hacerlo.
Y hablando de otra cosa acabo de encontrar un fallo abrire un hilo al respecto