Exportar a Excel

([N4] info) #1

Hola de nuevo
Se me plantea el siguiente problema:
Rejilla de datos, el cliente quiere exportar a excel estos datos (sino se cabrea), vale puedo hacer un modulo para que seleccione los campos con los comandos APIVEL de la tabla en curso y luego exportarlos.
Pero...
como le enseño y le permito seleccionar los campos de los maestros enlazados a la tabla en cuestion, para luego exportarlos
No veo claridad
Alguien me puede contar algo
En V6 estaba resuleto con exportar ascii desde la rejilla pero ahora no veo como
un saludo
Miguel

([N1] finanplan) #2

Buenas noches

A mi me sería de una enorme utilidad que funcionara el copy paste de la rejilla a excel u otras aplicaciones, al menos paro los que operamos con Velneo sobre Windows parece que esto debería funcionar. En todo caso lo suplo con horas de trabajo en la dll v2Excel que también uso para hacer gráficos. Esto y el haber eliminado el objeto hoja de cálculo (gráficos) de la v6, que un poco mejorada podría haber sido un gran objeto, son las mayores deficiencias que yo le veo a la herramienta. En todo caso la virtudes de v7 son muy grandes y pese a las críticas de los usuarios de la empresa, sigo usando Velneo para el control de gestión.

Saludos. Daniel.

([N4] mperez) #3

No soy programador, pero algunas cositas hago.

Igual la solución a vuestra necesidad es tan sencilla como , hacer un informe de los datos de la rejilla, pones la opción de imprimir rejilla y listo, ya que una vez en el informe puedes copiar y pegar en Excell, o imprimir como Ascii o Txt, No veo el problema.

Imagino que generar un componente Html, como salida, también es muy sencillo, y de ahi copiar y pegar o lo que quieras.

([N4] eic) #4

Hola.

Quizá puedas usar para eso los campos objeto fórmula, que sí te permiten navegar por los campos de una tabla. No he hecho pruebas al respecto, pero quizá sí puedes tener una tabla con varios campos objetos fórmula, para que el usuario pueda seleccionar los campos que quiere. El problema es que el campo objeto fórmula necesita que se le defina con qué tabla se quiere enlazar, luego necesitarías una tabla de exportación por cada tabla... Quizá pueda ser una posibilidad a estudiar.

De todos modos, es posible que, entre las funcionalidades de la "rejilla mejorada" que se está preparando, haya algo de esto.

Saludos,

Fran Varona

([N4] info) #5

Hola
Gracias Mperez, conozco poco v7
No conozco esta solucion tan sencilla que comentas
Cuando dices:
hacer un informe de los datos de la rejilla
Te refieres a un informe de la tabla de datos
Cuando dices:
pones la opción de imprimir rejilla y listo
¿Esto desde donde se hace?
perdona pero no conozco la opcion imprimir rejilla.

un saludo
Miguel

([N4] mperez) #6

Cuando digo Informe, me refiero a informe de la tabla de datos

Cuando digo Imprimir, me refiero a un botón en la toolbar que lance un informe por ejemplo

Pero en resumidas cuentas, yo no tengo ni idea de V7, sin embargo cuando vi el post, me fuí al único programa que tengo, parti de una rejilla y obtuve de varias maneras un txt con la misma información que esta.

No domino el tema, pero se me ocurren muchas formas de hacerlo, de hecho hice la mas simple y me funciono.

Simplemente, hacer un informe con los mismos campos, visualizar el informe a partir de la rejilla y listo, una vez te visualiza el pdf, opción guardar archivo como texto.

Pero creo que puedes hacerlo de muchas mas maneras y mucho mas elegantes.

([N4] eic) #7

Hola.

@mperez: por lo que comentaba en su primer post, parece que la idea es tener un módulo que permita al usuario final hacer la exportación que el usuario quiera, con los campos que el usuario quiera. No es simplemente hacer una exportación típica (eso es de lo más sencillo). Lo que comentaba es que no veía ninguna manera de presentarle al usuario los campos de la tabla y, sobre todo, los campos de las tablas enlazadas, de modo que pudiera seleccionar qué quería exportar. Esto se resolvía en 6.x con la exportación ASCII integrada en el propio navegador, herramienta de la que no se dispone en V7.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Emanuel) #8

@mperez
@Todos

¿Eso de que se puede copiar y pegar desde el informe, cómo sería? ¿Primero hay que guardarlo como PDF?

Ya que estamos... veo que los informes no se pueden relacionar de una forma "natural" con los datos que se visualizan en la rejilla. Si hago una acción que dispara un informe los datos de entrada del mismo no pueden venir del listado de la rejilla, a menos que use en la Acción el comando: "generar vista con otro visor". Sino tengo que recurrir al uso de eventos en la rejilla que muestra los datos. Hay alguna otra forma más directa de imprimir o mostrar un informe de los datos mostrados en una rejilla?

Saludos.

([N1] Paco.Velactiva) #9

Hola,
Si e captado la idea, el problema esta en que necesitas que en modo ejecución, se pueda generar un archivo ASCII según los campos que quiere el usuario.

Si te puede ayudar, aunque no lo he comprobado pero se me ocurre que podrías generar un formulario sin origen donde guardes una variable local por cada campo de esa tabla, en el formulario llenarlo de Check box por cada una de las variables. Después generas un proceso mediante un cargar lista de la tabla y utilizas las instrucciones de fichero para generarte el fichero ASCII y vas condicionando los campos por las variables locales.

Si además quieres que seleccione unos registros concretos solo tienes que cargar una rejilla en ese formulario y cambiar el cargar lista por Interfaz Procesar control, seleccionados.

Luego lanzas mediante una acción este formulario sin origen.

Saludos,
Paco Micó.

([N4] info) #10

Hola de Nuevo
Efectivamente Fran Varona, llevas razón efectivamente es lo que quiero
y en cuanto a Paco, vale con APIVEL el cliente puede seleccionar lo campos que quiero exportar y luego con una busqueda enviarlos a excel, pero no con los campos enlazados a tablas maestras

y Mperez agradezco que te hayas molestado en darme tu idea pero lamentablemente no es tan sencillo como piensas

un saludo
Miguel