Exportar a Excel no Funciona en Velneo de 64 bits

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Aquí en mi portatil tenía instalado Velneo 7.19 (vServer, vDevelop, vClient, vAdmin, todo en el mismo equipo) y quise cambiar a la 7.20.1 pero lo hice con 64 bits (mi equipo y mi windows 8.1 son de 64 bits). Para el cambio tube en cuenta las recomendaciones del Centro de Soporte y de Paco en cuanto a moverse a 64 bits. El asunto es que anteriormente exportaba muy bien a excel haciendo uso de la DLL v2Excel, pero ahora en 64 bits no me funciona. Hice de todo (registre la DLL, la puse en system32 y syswow64) con el fin de que funcionara pero nada. Se me ocurrio desmontar vClient de 64 e instalr el de 32 bits y me volvió a funcionar.

Mi pregunta es entonces, si alguien sabe como hacer que la exportación a excel haciendo uso de la dll v2Excel funcione en un vCliente de 64 bits? Pues pienso que si tengo una maquina de 64 bits debería aprovechar esa ventaja y trabajar con el vClient apropiado y no con el de 32 bits.

Agradezco sus soluciones.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] pacosatu) #2

Hola YIMY.

La dll v2Excel es de 32bits y por lo tanto solo puedes usarla desde aplicaciones de 32bits, independientemente de que el sistema operativo sea de 64bits.
Con la llegada de vClient de 64bits, todas las dll’s oficiales existentes para Velneo (que por otro lado son muy pocas) han dejado de ser compatibles.

Solución: sigue usando el vClient de 32bits.
Otra opción es que el dueño de la dll la recompilara para 64bits.

Saludos
Paco Satué

([N3] blanyi) #3

Gracias Paco.

Entendido, parece que ni modo, me toca seguir usando vCliente de 32 bits.

YIMY MORA ACONCHA