Exportacion a Excel no muestra el menu y no encuentro el archivo exportado.

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Me está sucediendo algo extraño. Mando una exportación a excel (guiándome de la Open Apps tutor de excel) que al ejecutarse presenta la ventana de excel y muestra como se van llenando las celdas, pero no muestra el menu de excel y al finalizar cierra el excel.
La situación está en que el archivo que exporta no lo encuentro por ningún lado, No está en la carpeta donde le indico que lo coloque, tampoco está en mis documentos, ni en el escritorio.

Le cambie la orden para que no cerrara el excel al finalizar y encontré que el nombre del archivo que yo le he dado desde Velneo, entonces quisiera poder dar la orden de guardar como, pero como el excel no me muestra su menu no puedo hacerlo. En una ocasión mostró el menu y lo que pude ver es que el nombre del archivo excel contenía unos simbolos de porcentaje (%).

A alguien le ha pasado esto y si es así como lo solucionaron, si me pueden ayudar, le agradezco por favor,

YIMY MORA ACONCHA

([N3] blanyi) #2

A nadie más le ha pasado esto?
Alguien que por favor me ayude.

YIMY

([N4] eic) #3

Hola.

Podrías tener problemas con los espacios en el nombre del archivo: puedes empezar guardándolo en una carpeta sin espacios, con un nombre sin espacios (por ejemplo, c:\temp\test.xls).

O, mejor incluso, podrías tener un “fichero plantilla de Excel” como fichero adjunto al proyecto, lo copias a la carpeta que quieras, y luego abres Excel indicando ese fichero para que lo abra. Así, te aseguras que abre ya el fichero que quieres.

Saludos,

Fran Varona

([N3] asesoria) #4

Prueba a cambiar un poco el planteamiento:
En un primer paso traspasa los datos de Velneo a Excel y guardas la Excel (con la excel oculta)
Después la abres con la instrucción ejecutar documento.

Para traer datos de la misma Excel a Velneo, tras guardarla normalmente en Excel y cerrarla, mediante un proceso importas los datos.

([N3] blanyi) #5

Hola a todos, sigo teniendo problemas con el excel.

He realizado las modificaciones según lo sugerido por Fran Varona, es decir el nombre del archivo lo doy sin espacios, los espacios los reemplazo por _ (guion bajo) y de acuerdo a lo que sugieren en velneo uso este slash (/) en lugar de \ . Pero ahora se me presenta la situación de que en los clientes con windows xp guarda bien el archivo, pero en windos7 no.

Hay alguna manera de determinar cual es el sistema operativo que está corriendo el cliente?

El otro inconveniente es que algunas veces abre el excel y presenta el menu, pero la mayoría de la veces muestra solo las celdas y la barra de formulas. Si presentara el menu pues se facilitaba la cosa porque podríamos tomar la opción guardar como y listo guardábamos el archivo en la ruta que indiquemos y con el nombre que le demos, pero sino presenta el menu, no se puede ni siquiera cerrar el excel, tengo que usar administrador de tareas y finalizar tarea, y esto es engorroso para el usuario final.

Alguien sabe algo más de esto, le ha sucedido, me pueden ayudar por favor.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Synetic) #6

Para saber el sistema operativo en el que se está ejecutando el cliente puedes crear un objeto “Fichero Adjunto”. Como puedes decirle para que sistema operativo es ese fichero en sus propiedades, puedes crear uno para cada sistema operativo. Al arrancar el cliente miras que fichero existe y según el fichero que se haya descargado sabrás el SO.

Windows 7 puede manejar rutas virtuales en el sistema de ficheros, tal vez tu app no se lleve bien al encontrar la ruta de guardado.
Fuérzalo para que siempre se guarde en una ruta que exista en sistemas Windows, por Ejem: “C:”

A ver si viene por ahí
Saludos

Fernando

([N1] sistemasitp) #7

Eso de la exportaciones a Excel debería ser automático, como lo es en otros manejadores no se porque en velneo es tan complicado es y tna facil sería que lo insertaran en grillas informes y vistas