Exportación a ContaPlus

([N1] Hdez) #1

Buenos días, foro. Estoy realizando una exportación desde facturas a Contaplus. Cuando desde el ContaPlus capturo el txt que he generado, lo lee y una vez ya lo ha recogido, me saca el mensaje: “Cuentas de IVA no coinciden”.
He estado comprobando las cuentas y son correctas: 47700000+% de iva. He comprobado que en contaplus están las mismas ctas. ¿ Alguien me podría indicar que estoy haciendo mal.

Muchas gracias.

([N1] vlinares) #2

Buenas tardes…
Yo también soy un sufridor de ContaPlus.
Este error me suena, mira si el valor de % de IVA que le pasas en la linea coincide con el % que tiene definido la cuenta.
Y comentas algo.
Si no lo solucionas así pasa me el ASCII de ejemplo y le hecho un vistazo.
Un saludo

([N1] Hdez) #3

Si me das tu correo, te lo mando.
Un saludo

([N1] alamillos) #4

Buenas tardes, creo que debeis pensar que Contaplus tiene, cuentas y subcuentas, quizás por eso no podáis hacerlo, sencillamente porque las longitud del texto no es el mismo.
Un saludo
Juan Díaz

([N3] pacosatu) #5

Hola.

En este caso lo más práctico es exportar desde Contaplus un asiento del mismo tipo que el que quieres importar. Comparas el fichero CSV exportado desde Contaplus con el fichero generado desde Velneo. De esta forma verás en qué te has equivocado.

Saludos
Paco Satué

([N1] vlinares) #6

Hola de nuevo la solución de seh es buena, pero si quieres mi correo:

vlinares@silmarfreight.com

Un saludo

([N1] RicardoOrts) #7

La experiencia que tuve hace años al realizar una exportacion a Contaplus fue bastante dura, en el sentido de que segun las especificiaciones de Contaplus, las cosas no pasaban bien, y tuve que hacer algo similar a lo reseñado por seh, y ademas me tuve que ayudar de la persona que utilizaba contaplus. Al final lo solucionamos con el proceso ensayo-error

([N1] Hdez) #8

Gracias a todos. Ya lo he conseguido. Parece ser que los campos tipo L de longitud 1, tienen que ir a 0 y yo los pasaba en " ". Y la base de Iva, solo en el apunte de IVA, pero ese lo hemos solucionado rápidamente.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.