Export Import mastro y submaestro

([N1] lsmsusvilla) #1

Alguien sabe como se puede exportar una tabla de maestros y submaestros a un archivo para luego poder importarla en otra solucion a traves del archivo creado.

([N1] lsmsusvilla) #2

Se me olvido comentar y para rizar mas el rizo la tabla sub-maestra tiene un campo objeto texto, que tambien es necesario exportar e importar.

([N1] mvilalta) #3

Una forma de hacerlo es poner un formulario con un boton que dispare uno de los procesos que adjunto.
Uno es para exportar y el otro para importar.
La tabla en este caso solo tiene dos campos y uso | como separador.
Saludos.

([N1] lsmsusvilla) #4

Un pregunta este proceso exporta los registros de una tabla solo, quiero decir que no exporta una tabla y sus submaestros. Y para exportar el objeto campo texto???

([N1] mvilalta) #5

Puedes hacer una exportacion/importacion por separado. Primero los maestros y luego los submaestros.
El campo objeto texto tendras que probarlo.
Saludos.

([N1] lsmsusvilla) #6

Ok si alguien no aporta mas ideas eso es lo que habrá que hacer.

([N2] mbarrera) #7

yo lo hago habitualmente, mas de lo que quisiera.

La solución pasa por dos importaciones.

Si necesitas mas info , hazlo saber.

([N1] lsmsusvilla) #8

Si creo que de momento la unica solucion es esa, y para el tema del campo objeto texto pues… en un principio crear tantos archivos txt como campos objeto haya pero… puede ser mucho. Porque en un archivo txt con separador de campos tab o ; o : etx, como puedes diferenciar cuando termina el texto del campo objeto.

([N3] pacosatu) #9

Hola lsmsusvilla.

Hay muchos ejemplos de Importación/Exportación en el foro y en los blogs, tanto de Velneo nativo como usando el API.
Tienes que decidir el formato del fichero resultante: CSV, XML, JSON, …

Para CSV con Velneo nativo es suficiente.
Para XML y JSON el tema se complica porque necesitamos acudir al API de Velneo aparte de entender la estructura XML o JSON.

Si el problema es exportar/importar una relación Maestro/Detalle, crea 2 ficheros CSV, uno con los Maestros y otro con los Detalles.
Para los campos de Tipo Objeto Texto puedes convertirlos a BASE64 (clase ByteArray del API), aunque con los campos alfabéticos también tendrás problemas con las comillas o caracteres especiales. Elige un separador de campos que no uses en el contenido de las tablas.

Saludos
Paco Satué

([N1] lsmsusvilla) #10

Ok Muchas gracias seh, eso lo tengo mas o menos claro para la exportación e importación en los diferentes formatos y lo suyo pasa por crear tantos archivos como tablas maestras y sub-maestras haya. El problema que planteo es como se puede exportar un registro que contenga un campo objeto texto.