Expicacion sobre vserver. Com instalar un servidor de velneo

([N1] sistemasitp) #1

Estoy en nivel uno, pero quiero inicialmente pasar a nivel 2. Claro esta después de evaluar la solución velneo. He estado trabajando, haciendo preguntas en el foro, solucionando cosas etc. Esto y en esto memento mirando las opciones del vserver. La pregunta que me inquieta es: Compro nivel dos, o tres, etc. Velneo se vende el software del servidor, para instalarlo que debo tener me imagino un computador que va actuar como mi servidor de veleneo, instalo el software ahí, desarrollo mis aplicaciones ahí, y mis usuarios las atacan desde ahí. El servidor debe estar montado en:???

Un sistema operativo normal como windows?
El servidor debe tener una ip publica?
o simplemente el vserver me genera un vatp que lo vinculo a una vrl y ese link lo instalo en un blog o en una red social y con ello los usuarios pueden atacar mi servidor de velneo.

([N1] sistemasitp) #2

Que pasa cuando necesite cambiar de computador por algún motivo, puedo instalar en otro sin ningun problema, como se migra un servidor a otro?

([N1] Pepeto) #3

1. El servidor lo puedes instalar en cualquier equipo con Windows o Linux
2. Si utilizas en servidor desde una red local, no necesitas una IP publica, podras acceder a el directamente con la IP de red del servidor. Si necesitas acceder al servidor desde el exterior, debes tener una IP publica y configurar los accesos al servidor.
3 si necesitas cambiar el servidor de un equipo a otro o reinstalar el servidor en algun momento, debes solicitarlo a Velneo y ellos te ayudaran sin ningun problema.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] sistemasitp) #4

A que se refiere a configurar los accesos al servidor?.. Eso se configura desde velneo o desde donde. O sea que hay que configura dos servidores, el servidor web y el swervidor de velneo o como es esto.

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

@sistemasitp

El vServer escucha por defecto en el puerto 690. Salvando Firewalls y demás, en LAN puedes acceder a él sin problemas, pero por WAN no.

A configurar desde el exterior como dice Pepeto, se refiere, que, para acceder a ese vServer desde fuera de la red, tendrás que configurar el router para que haga NAT del puerto 690 (o el puerto que escuche vServer) a la ip privada donde esté el servidor que tiene el vServer.

([N1] sistemasitp) #6

Eso quiere decir que debo tener un servidor pára mi pagina web y otro para el servidor de Velneo

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

No.

En un mismo servidor, la web la puede estar sirviendo Apache/Ngninx/IIS etc... por el puerto 80, mientras vServer estaría funcionando por el 690, es totalmente compatible.

([N1] sistemasitp) #8

Mil gracias lo probare cuando compre velneo 2

([N1] sistemasitp) #9

La otra posibilidad y podría ser contratar un servicio de hosting, de hecho para mi pagina web tengo contratado un servico de hosting, si fuera a optar por esta opcion que características debería tener el hosting. Regularmente le ofrecen un cpanel para una administrar sus base de datos y algo parecido en cuanto a windows. Como se haría en ese caso.

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

vServer es una aplicación que requiere ser instalada, lo que descarta cualquier hosting compartido. Ésta se administra desde linea de comandos y vAdmin, por lo que cPanel o Plesk, aquí, no tiene nada que ver.
.
Tus opciones serían:
- Tener tu propio servidor en casa/oficina, o contratando housing para él.
- Contratar un VPS (Virtual Private Server) o Servidor dedicado a tu proveedor.
- Contratar servicios cloud de Amazon (u otros proveedores cloud)
.
Requisitos, básicamente, es, que puedas conectar por SSH o RDP al servidor en cuestión y puedas instalar y levantar el vServer. Cualquiera de las anteriores opciones, en su variantes Windows o Linux te sirven (ya que vServer corre en ambos)
.
Es que creo que te estás liando. vServer es un servicio (una aplicación windows/linux normal y corriente, que "simplemente" escucha un puerto, recibiendo las peticiones de vAdmin, vClient, vDataClient etc.....).
.
No corre sobre Apache ni tiene nada que ver (ni tampoco es un servidor web, otra cosa, es el módulo vModApache, que hace de puente entre apache y vServer, fuera del hilo de esta conversación, pues no estamos hablando de desarrollo web, algo para lo que no está destinado Velneo), y tiene su puerto de escucha donde interactúas con él. En un servidor, tú puedes tener Apache+PHP+MySql sirviendo una web, eso por un lado, y por otro lado, puedes tener vServer sirviendo aplicaciones Velneo.
.
Espero haberme explicado mejor.

([N1] sistemasitp) #11

creo que me quedo muy claro, gracias por la explicacion