experiencias con vWebClient

([N1] cristianvg2003) #1

Hola, ando poninedo en marcha los primeros usuarios de mis aplicaciones instalándolas a travez de la plataforma que cree para distribuirlas (vClouden), el proceso de registro, elección e instalación de aplicaciones va de maravilla pero el lío se da en el momento en que el usuario debe entender que debe bajarse el vClient y utilizar los datos de conexión de sus instalaciones para contectarse.

Para evitar esto estoy considerando mejor usar el vWebClient para hacer la entra más directa al app, asi que si me pueden hechar una mano con sus experiencias con este componente les agradezco.

me interezan todos los comentarios del tipo “funciona igual que el vClient pero x característica funciona diferente o no funciona”

Un Saludo,

([N1] finanplan) #2

Hola Cristian

Yo he descartado el vWebCliente ya que su funcionamiento correcto depende del navegador utilizado, la versión del mismo, la configuración de seguiridad del mismo, el antivirus del ordenador. Es decir un mundo de posibilidades donde conseguir ejecutar la aplicación a la primera por parte de un tercero que no sabe de que va el tema es una especie de lotería. Además también requiere instalar el plugin, tarea nada fácil con algunos navegadores configurados con alto nivel de seguridad.

Yo tengo ya montado mi pequeño cloud en AWS EC2 con unos veinte clientes (y otros tantos vservers) que no conozco personalmente, nunca he hablado con ellos y prácticamente todos han instalado y ejecutado el vClient en Windows y conectado sin problemas siguiendo las instrucciones que les envío por mail cuando contratan alguno de mis programas. En un par de casos he necesitado algún mail adicional para rematar la faena, pero por lo demás todo ok.

Por cierto aprovecho para darte las gracias ya que tu análisis cloud y tus consejos en algún post que he puesto al respecto me han sido de muchísima utilidad.

Un cordial saludo.

Daniel.

([N1] cristianvg2003) #3

Muchas gracias por tus experiencias Daniel,tambien he hablado con algunos desarrolladores y me han indicado las dificultades que han tenido al usar el componente que en ultimas han descartado.

En ultima instanción agregue un pequeño wizard que se muestra despúes de cada instalación en vClouden.

En cueanto a Cloud me gustaría charlar contigo para compartir experiencias sobre SaaS con v7 :wink:

cristianvg2003@gmail.com

Un saludo,