existencias a una fecha como lo estan afrontando ?

([N1] cristianvg2003) #1

Estoy terminando mi primer desarrollo en v7 el cual incluye una parte de inventario, en cuanto a lo particular para mi es importante que el sistema pueda indicar el valor del inventario a cualquier fecha, pero veo en dos de las aplicaciones lideres (vGestion y BussinessCenter) que el stock de inventario solo se maneja en una tabla de stock el cual se mantiene a punta de actualizaciones, ( me escusan si han actualizado las apps y no me he dado cuenta ).

Ahora si se desea llevar un Kardex real, es necesario llevar las existencias y costo del inventario en cada linea, ose que toca utilizar enlaces a hermano, pero v7 nos deja sin 3 herramientas vitales para solucionar esta problemática:

1. Actualizaciones a hermano

2. Podernos mover entre hermanos en los procesos

3. Uso de busquedas en la caja de datos, haciendo muy dificil realizar un simple busqueda entre fechas en un evento de tabla.

yo ya solucione el impase con mi propia metodologia (las pilas de calculo nunca me convencieron ;) ), pero me genera curiosidad como lo estan haciendo ustedes,

Saludos,

([N1] Emanuel) #2

Yo no me complico, en vez de llevar una existencia por (depósito,artículo) la llevo por (fecha,depósito,artículo). De esta forma ya tenés agrupado el stock a una fecha determinada para cada artículo y discriminando por depósito o almacen.

Saludos.

Emanuel Toro.

([N1] comercial) #3

Hola, Cristian, si no fuera mucha molestia ¿ podrias exponer aquí tu solución ?, así todos podriamos evaluarla.

Saludos y gracias.

Miguel.

([N1] cristianvg2003) #4

@Emanuel,

Yo me plentee realizarlo como tu dices pero aun asi no me cuadraba:

- Como manejas los acumulados ?, si o si te tocan en laces a hermanos para ir acumulando fecha a fecha ... asi que vuelve el mismo problema

- Como logras presentar un Kardex, cualquier contable decente te lo pide como debe de ser ...

Saludos,

([N1] Pepeto) #5

@ Cristianvg2003

No quisiera resultar grosero, pero si directo:

1. Realizas una pregunta en el foro, y acto seguido dices que ya lo tienes solucionado.

2. Pides que otros te aporten soluciones a tu problema, y pocas, pero alguna aparece.

3. Y cuando se te pregunta por tu solución, no estas dispuesto a darla.

No lo entiendo ....

Yo tengo cientos de soluciones, y no sabria decirte cual es la mejor, pero si no estas dispuesto a dar la tuya, ¿porque deberia dedicar mi tiempo a responder?

Un poquito de por favor ....

... sigo sin entenderlo, y de verdad que no es por "Cristianvg2003". Es por muchos otros que actuan asi ... somos egoistas por naturaleza, queremos las soluciones de los demas, y que las nuestras sigan siendo "nuestras".

... algunos deberian sentarse en la silla de "reflexionar"

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] cristianvg2003) #6

@pepeto, no problem ya se te conoce en este foro por ser directo en tus opiniones ;)

Por  ironias de la vida el hecho lo que motivo la pregunta en este foro es que comence a escribir un par de post en para mi blog de como afrontar este problema de "inventarios a cualquier fecha" dadas las limitantes que actualmente nos pone V7, y me quedaba la duda de como lo hacian los demas ... física pena daria escribir un post bien largo para que alguien te diga que es sale con un proceso de 3 lineas jejeje.

pero como dicen que el que calla otorga y no hice el comentario de la publicación de la metodología que utilize.

Saludos,

([N1] agustin) #7

Jose Luis, no te molestes. No todos son como tú, generosos y esforzados. Esforzados si, lo otro es harina de otro costal.

Yo tampoco entiendo lo de Crisitiano :-)

([N1] Pepeto) #8

@ Cristianvg2003

Te creo, de verdad, y se que tu intencion era comentar la solucion. De no ser asi, no viene a cuento que vengas alardeando de haberlo solucionado mejor que otros (pilas, punteros, etc...)

Pero es que no es la primera vez que hay mensajes como este, en el que la gente pide que se le haga el trabajo, una solucion a su problema, y luego si te he visto, no me acuerdo.

Vamos que ni siquiera se molestan en poner un simple mensaje de ¡gracias!, me ha servido, o ¡gracias!, NO me ha servido pero te agradezco la ayuda.

Porque recuerdo que, los que aqui responden, no estan en la nomina de Velneo, y no estamos obligados a responder, pero dedicamos algo de nuestro tiempo a ello. Y eso no merece un simple gracias, por haberse ahorrado muchas horas de esfuerzo.

Yo hace tiempo que me hice la promesa de ser mas agradecido, y tambien de aportar lo que este en mi mano.

Pero tambien hice otra promesa ... la de no callarme lo que no me guste.

Cristianvg2003, :) , te pido disculpas si te ha molestado mi mensaje, pero espero ansioso tu solución. Y si solo son 3 lineas, mucho mejor.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] alamillos) #9

Hayyy Cristian... Cristian..

Sin comentarios

Juan Diaz.

([N1] Emanuel) #10

Lo de llevar un inventario valorizado, me parece que a eso te referís con Kardex, una solución sería calcular con actualizaciones un precio promedio ponderado en la tabla de existencia aunque depende del método o métodos utilizados para valorizar el inventario. Es bastante amplio el tema como para dar una solución puntual. Y en cuanto a tener una tabla de existencia agrupada por entradas y salidas de la fecha determinada yo la usaría para por medio de alguna funcíon de cálculo de stock a fecha calcular en forma acumulativa que stock tenía un artículo/producto a X fecha. También llevaría por otro lado la típica tabla de existencia por depósito y artículo para consultarla con punteros.

Como estoy principiando con el V7 y ya hace tres años que no tocaba el V6 seguramente habrá muchos métodos mejores o diferentes de llevar un inventario.

Bueno... si alguien tiene una solución más adecuada y tiene ganas de explicarla estaría muy agradecido.

Saludos a toda la comunidad.

Emanuel Toro.

([N2] jpamiesb_1712) #11

Hola a todos

Yo con V6 lo tenia de la siguiente forma

En la tabla de existencias tengo los siguientes campos

---Tipo registro

---Almacen

---Articulo

---Año

---Trimestre

---Mes

---Fecha

---Unidades

---Importe

El tipo de registro tengo para determinar de que tipo de existencias hablamos

Tipo A Almacen, Articulo, Año                 Tipo B Almacen, Articulo, Año, Mes             Tipo C Almacen, Articulo, Año, Trimestre

Tipo D Almacen, Articulo, Fecha               Tipo E Articulo, Año                                  Tipo F Articulo, Año, Mes

Tipo G Articulo, Año, Trimestre                Tipo H Articulo, Fecha

Para la valoracion lo hago de la siguiente forma, las compras por el valor de compra y las regularizaciones, mermas y ventas, por el precio medio que haya en el momento de la valoracion

Por medio de actualizaciones tengo el inmventario valorado en el momento y a cualquier nivel, supongo que puede valer tambien para V7

Saludos y feliz año nuevo

Catarso

([N1] Emanuel) #12

Interesante solución. En una misma tabla de existencias se registran para un mismo artículo el stock a diferentes niveles en cuanto a las fechas y depósitos.

Gracias Catarso.

([N1] cristianvg2003) #13

a todos gracias por sus respuestas, cuando tenga listo mo post pondre aqui la liga ...

([N1] Pepeto) #14

Gracias Cristian

yo estoy preparando otro donde explicare otros metodos

pero ya, sera para la semana que viene, que esta ya esta a tope

un saludo

Jose Luis

([N1] Emanuel) #15

La verdad me saco el sombrero!!! Que en un foro se haga aportes en cuanto a esquemas o modelos de gestión de datos. Hasta ahora nunca vi un foro donde se aporte ideas sobre modelos de gestión de datos. Quién te va a explicar como hacer un esquema de gestión de stock, de cuenta corriente de clientes, llevar una caja, llevar la cuenta del banco, hacer una gestión de cuotas, etc ? No se si a ustedes les ha pasado que este tipo de información no abunda en libros ni en Internet. Quizás se puedan sacar ideas de libros de gestión de empresas o contabilidad pero nunca vi un libro o sitio en internet que te explique como hacer modelos para gestionar datos mediante bases de datos. Aunque reconozco que hay ejemplos en Velneo de cómo hacer ciertos modelos de gestión, muy interesantes, hay quizás alguna que otra página o sacar la data viendo ejemplos de ERP open source...pero no es fácil obtener esa información si no es trabajando en alguna empresa. Les pido que me corrijan si me equivoco.

Saludos.

Emanuel Toro.

([N4] mittosoftware) #16

Yo creo que lo mas optimo es tener la tabla de existencias por deposito: ProductoID, DepositoID, Ubicacion (si se usan anaqueles o zonas codificadas dentro del Deposito), Cantidad, CostoPromedioPonderado, y campos para funciones de gestion de stock....

No le veo mucho sentido guardar  el stock a fecha en una aplicacion OLTP (a no ser para tablas a usarse en OLAP, analisis historico), maxime si se tiene en cuenta que un control realmente cronologico de stock tendria que tomar en cuenta tambien la hora, no solo la fecha (por el asunto de casos de registro tardio donde se atrasan fechas y pueden llegar a haber salidas anteriores a la entrada del producto, en la misma fecha)....

Como sugirieron, me parece, mas eficiente es una funcion que procese el producto para ver el stock a X fecha y a Y hora....cuando sea necesario, que no es siempre, me parece... O usar tablas de analisis historico para guardar ese tipo de informacion, no en las tablas de las transacciones del dia a dia.

([N1] comercial) #17

Hola, solo una cosa para #emanueltoro, ¿ conoces el foro de v6 ?.

Saludos cordiales.

Miguel.

([N1] Emanuel) #18

Si en realidad hablaba del foro de Velneo en general, 6X y v7. Sin embargo no tenía tan presente los muchos aportes y conocimiento que tiene el foro de 6X hace mucho que no lo veía y lo estuve repasando...un poco.

Gracias Miguel por tu recordatorio.

Y de paso viendo en foro de 6x... donde han quedado los vCoach... ? brillan por su ausencia en el foro del v7 !!!

Pido nuevamente que me corrijan si estoy en un error.

Saludos.

Emanuel Toro.

PD: mejor no contesten ya que me salí del tema que se está tratando!!!