Existe intruccion Interfaz : Eliminar Ficha

([N1] ramon) #1

En un evento puedo realizar Interfaz : Guardar la ficha en alta o modificacion, lo que me permite realizar los procesos pre y post en un alta o modificación.
En cambio para eliminar una ficha no encuentro una instruccion de Interfaz que me permita realizar el proceso pre dentro de un evento.
He estado buscando pero no encuentro como se soluciona la realizacion del proceso pre a la eliminación de una ficha.
Saludos

([N4] mdelgado) #2

@ramón.aranguiz

No existge esa instucción. Para realizar operaciones previas tienes que localizar primero la ficha. Una vez localizada, haces las comprobaciones previas y ejecutas la instucción ELIMINAR FICHA SELECCIONADA. Dentro de esta instucción puedes ejecutar el proceso POST eliminación.

Saludos
Miguel D.

calendario.zip (3.79 KB)

calendario.zip (3.79 KB)

([N1] ramon) #3

Muchas gracias mdelgado.dinacom por tu respuesta que es la que me ha dado la idea.

Saco como conclucion que no puedo realizar dentro de un evento asociado a un boton de formulario los procesos de verificación antes de un borrado y el borrado de la ficha en curso, salvo que lo desdoble en dos botones en uno realizo la verificacion y en el otro realizo la eliminacion, sincronizando los mismos.

La solucion que he encontrado es crear bien un proceso o una funcion, los cuales pueden ser ejecutados en un evento lanzado por un boton.

La incongruencia de este sistema, es que vas creando codigo fuera del objeto que lo utiliza.

Muchas gracias y saludos.

([N4] mdelgado) #4

@ramon.aranguiz

Hola Ramón, si que puedes hacer toto el proceso dentro del mismo botón.

Saludos
Miguel Delgado

[attachment=19077,1538]

([N4] mdelgado) #5

Perdón,

Esta sí es la imagen buena.

Saludos,
Miguel Delgado

[attachment=19078,1540]

([N1] ramon) #6

Mi caso era el tipico de una ficha visualizada, con un boton de eliminar. Pensaba que no podia utilizar dentro de un evento del formulario la instruccion de Eliminar ficha seleccionada, lo cierto es que se puede realizar perfectamente.

Miguel Delgado, tambien he tomado nota del ultimo procedimiento que figuran en las imagenes. Gracias por tu ayuda.

Saludos