Evitar que una columna pierda el foco

([N4] gontorre) #1

Buenos días,

Tengo una rejilla editable en la que tengo que validar lo que se introduce en determinadas columnas. En concreto, quiero evitar que se escriba un precio por debajo de una tarifa. Tengo una función que me valida el precio y la llamo desde el pierde foco de la columna. La validación del precio me la hace correctamente, pero en caso de que el precio sea incorrecto quiero evitar que se mueva el foco a la siguiente columna. Es decir, quiero que me avise de que el precio es incorrecto pero que se quede en la misma columna para que el usuario vuelva a introducirlo.

¿Es posible hacer esto de alguna forma?

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre

([N1] wikan) #2

Prueba con “Set retorno = NO”

([N4] gontorre) #3

Gracias Manuel,

Funciona con Set retorno de proceso = NO, aunque probando he descubierto que lo puedo hacer con un Interfaz: Establecer foco a la misma columna. Así se queda seleccionado el valor en la celda.

De todas formas esto me funciona cuando me muevo por las columnas con tabulación y sólamente si hay una columna a la derecha a la que moverme. Si el precio es la última columna editable de la rejilla al pulsar TAB se cierra la edición del registro o se crea uno nuevo, dependiendo del caso.

También Si pulso Enter no puedo controlar que se me cierre la edición de la línea de detalle.

([N1] wikan) #4

Podrías cambiar la forma de hacerlo, usando el evento de pre-alta, no es el nombre exacto.
Ahí compruebas que los datos introducidos son los que deseas y si no, estableces el foco en la columna que falla