Evitar misma solución en distintos vServer (local) y control de versiones.

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Ej: Tengo una solución desarrollada e implantada para un cliente, y por diversas circunstancias, necesito mantener un vServer 7.8 (para desarrollo) local con esa solución y esporádicamente, conectarme, solucionar algún bug o modificación, generar el VIN y actualizar al cliente.

Hay un detalle del que me he dado cuenta, y es, que la soluciones son compartidas para los distintos vServers instalados.

Cual es la mejor vía para llegar a lo que necesito?

La idea principal de querer lo que quiero, es que quiero poder continuar su desarrollo, llamémosle 2.0, pero “congelar” y aislar una versión en particular (versión estable que se sabe funciona bien en un vServer en particular y es estable, o el cliente no quiere actualizaciones de versiones pero sí arreglo de bugs, etc…), y no quiero que su ciclo de desarrollo se mezcle en distintas versiones, por ejemplo, por posibles modificaciones o añadidos que no sean retrocompatibles y no me dé cuenta de ello (cambios al cabo de 2 años por ejemplo, tener que recordar qué era compatible con esa versión de vServer).

Lo que me lleva a una subpregunta respecto a la “congelación”. Cómo pasáis por ejemplo de versión 1 a versión 2? Me explico. Como “copiáis” y renombráis esa versión 1.0 a 2.0 para “congelar” esa versión 1, y continuar trabajando en la versión dos, sobre un mismo vServer (o distintos, según mi anterior pregunta). Lo que en otros lenguajes vendría a ser “copiar la carpeta” del fuente, renombrarla y trabajar sobre la nueva.

Saludos, y espero haberme explicado.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Por si las moscas, si no ha quedado muy claro, un ejemplo práctico.

Actualmente dispongo de una solución en v7.9, y daremos el salto a 7.11. Quiero, por un lado, “congelar” mi aplicación como 1.0 en 7.9, y continuar subsecuentes versiones de mi aplicación, (1.1, 1.2, etc…) en 7.11, y a la vez, copiarla y a partir de la copia desarrollar la 2.0 sobre 7.11 y sucesivos.

No sé si me habré explicado mejor, o lo habré empeorado :stuck_out_tongue:

([N1] Nacho) #3

Buf!!!
2 ideas:
1.- Copiar carpetas “server” y "cajas, carpeta de instalación “v7” (donde está los EXE), de la versión anterior.
Cuando quieras volver a ella, copiar las mismas carpetas de la versión actual, parar servidor, recuperar carpetas anteriores, arrancar servidor.

2.- Tener 2 versiones diferentes de v7 en un mismo equipo. Tienes que hacer la instalación por usuario (no por máquina), para que cree las carpetas “server” “cajas” en un carpeta del usuario e instalar lo EXE en carpetas diferentes.

La primera versión es artesanal, pero te sirve para tener multiples versiones (no simultaneas) en una misma máquina y con una única licencia de vserver.
La segunda implica 2 licencias en puertos diferentes.

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Hola @Nacho gracias por tu respuesta.

Si, haré lo que comentas, iré renombrando carpetas según necesidad.
Voy a desarrollarme un pequeño programita que se encargue de estas tareas automatizándolo (parar vServer, renombrar, etc…), pero, lo ideal, en mi opinión, es, que cada versión de vServer, tuviera sus cajas independientes, y diera la opción de importar la configuración de las de la versión anterior

Saludos y de nuevo, Gracias.