Evitar alta de ficha con clave unica

([N1] percyleoncio) #1

Quiero evitar el alta de ficha con clave única, hago un proceso en Anterior al alta con: “¿Ya existe en alguno de sus índices de clave única?”, en caso afirmativo como doy a conocer un mensaje al usuario.
Como alternativa se podría hacer algo similar después de efectuar “Crear nueva ficha en memoria” antes de efectuar la grabación?

Gracias amigos

([N1] wikan) #2

Buenas, creo que la v7 a diferencia de la 6x ya no permite la duplicidad de las claves únicas aunque las altas vengan desde procesos.

Usar el trigger “Anterior al alta” no te sirve para avisar al usuario, ya que se ejecuta en el servidor. Debes poner el control en la parte de la interfaz.

Yo en mi caso normalmente uso un cargar lista por el índice y le indico al usuario incluso la ficha con la que está obteniendo la duplicidad. Eso sí, debes hacer un filtrar para quitar del cargar lista el id, ya que cargas la propia ficha en el caso que estés en modificación.

([N1] percyleoncio) #3

Muchas gracias amigo Wikan por contestar, el trigger “Anterior al Alta” no me deja grabar un duplicado esto esta bien, en 3P uso un bucle para guardar mas de 1 ficha y sus correspondientes plurales en un momento dado, lo que estoy pensando es mas bien hacer un array de texto indicando por cada ficha si ha sido grabado exitosamente o lo contrario y su motivo, como se construiría un array de este tipo? o quizás una variable?

([N1] wikan) #4

Pues casi que para hacer ese tipo de “array” vas a necesitar una tabla para guardar el id del registro, tabla, (Realizado/Fallo) y el mensaje.
Eso por usuario para poder luego mostrarlo según el usuario.

Un poco lio la verdad, quizás alguien con más luces que yo te pueda dar otra alternativa.