Eventos: Localizador - no devuleve bien las variables locales

([N2] overall) #1

Buenos días,

Desde un evento disparo un Localizador, pues bien , las variables locales no recogen el contenido capturado, en cambio las globales sí.

Es un bug? (adjunto imagen)

Saludos

Overall

[attachment=5123,537]

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Imagino que has comprobado que ID_ICONO es del mismo tipo que el campo ID, ¿es así?

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #3

Buenas

Lo he probado en un evento al perder foco un campo y la variable local no coge valor.

Si , el mismo código, lo pongo en un proceso en un botón , la variable local si coge valor.

Lo que no coge valor nunca es la variable global.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] Jorge) #4

He notado un comportamiento raro con las variables globales, no sé si sera por lo mismo; en un formulario sin origen meto un Edit cuyo contenido es una variable local alfabética, creamos un evento que actualiza una variable global en memoria con el valor de la local y capturamos el slot cuando sobre el edit pulsamos tecla. Desde el mismo formulario lanzo una acción sobre una búsqueda por trozos que utiliza la variable global. La búsqueda se lanza pero no retorna ningún registro (como si la variable global no contuviese ningún valor)

([N2] overall) #5

Hola fgutierrez, la variable tiene el mismo tipo de datos que el campo, son numéricas.

Saludos, Overall

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

@overall.massoicb: Hemos comprobado que en un evento como el que tú has indicado, tanto la variable local atrapa el valor asignado (basta con presentar ambas en un mensaje en el mismo evento para comprobarlo). Asegúrate que no se esté disparando otro evento que provoque la modificación de la misma.

@jovefer.gmail: 1) ¿Podrías postear una captura de pantalla del evento? 2) Si nunca te coge valor una variable global, quizás pueda estar motivado a que no hayas reiniciado el proyecto de datos tras su creación.

@jorge.hontoria.tipesoft: Para comprobar el contenido de la variable emite un mensaje desde el evento con el valor de la misma una vez modificada.

Un saludo.

([N2] overall) #7

Hola rcueto,

Ya he disparado un mensaje con las dos variables, y en la local me aparece en blanco, mientras la global me da el valor correcto.

Saludos, Overall

([N4] Jorge) #8

Si emito el mensaje en el disparador la variable tiene el valor que ha de tener... pero aún así la búsqueda no funciona correctamente. Sigo pensando que dentro del ámbito del disparador la variable adquiere el valor correcto, pero fuera del ámbito queda vacía. Realizaré unas pruebas fuera de la complejidad de mi ejemplo para intentar encontrar el problema.

([N4] rcueto.velneo) #9

Hola:

@overall.massoicb: Asegúrate de que no estés modificando esa variable desde otro evento del formulario.

@jorge.hontoria.tipesoft: De acuerdo. Gracias.

Un saludo.