Eventos en campo edición enlazado a maestro y vista de datos

([N3] krear) #1

Tengo una tabla Presupuestos (PRE), en ella tengo un campo objeto texto donde guardo las observaciones (#OBS). Estas observaciones varían de un presupuesto a otro pero suelen repetirse, por lo que he creado otra tabla maestra que uso como plantilla para los textos de las observaciones (PRE-MOD-OBS) la cual cuenta con ID, NOMBRE, TXT. Ambas tablas están enlazadas.

En el formulario de un presupuesto tengo una sección de observaciones donde cuento con:

• Un campo edición alfabética que apunta al nombre en tabla de “plantillas de observaciones”. Este objeto tiene activado “Autocompletar” y Tipos de botones “Arriba/abajo” para desplazarme por las diferentes plantillas. También cuenta con una vista de datos que es una rejilla de la tabla de “plantillas observaciones”.

• Un campo tipo texto donde guardo las observaciones del presupuesto.

Debido a que los campos “Objeto Texto” no permiten definir contenido inicial, tengo que recurrir a conexiones de eventos y crear un manejador de evento.

Este manejador de evento lo que hace es modificar el campo de #PRE.OBS por el de el texto seleccionado (#PRE-MOD-OBS.TXT).

La conexión de eventos la tengo sobre el campo nombre (edición alfabética), cuando pierde el foco ejecuta el manejador.

Aquí viene lo extraño:

• Si escribo en el campo nombre y se ejecuta el autocompletado funciona ok. (detecta pierde foco)
  • Si utilizo el botón de menú y localizo algún registro funciona ok (detecta pierde foco)
  • Si utilizo el ratón haciendo click en el desplegable y selecciono algún registro, sólo funciona bien la primer vez, si vuelvo a pulsar elijo otro y avanzo al siguiente control ya no funciona. Es cómo que ya no detecta el pierde foco. Sólo detecta el “pierde foco” la primer vez.

Espero haberme explicado!