Evento timer

([N4] J.Carlos) #1

Actualmente intervento poco en este foro, empeze hace 2 años en V7 a aprender y crear una aplicación que lleva 20 años de redoje en otros lenguages. De ahí mi falta de aportar cosas al foro y sobre todo de mi inexperiencia, espero poder ser útil en breve.
Con el ánimo de no tener malos vicios, os explico una manera de funcionar por si hay otras propuestas más eficaces…

Tengo una Toolbar principal que activa diferentes formularios, sino nos centramos en un solo formulario (gestión de grupos), pero que yo lo puedo abrir ‘n’ veces. Este posee un filtro de selección de información, la screen se refresca con el evento ‘timer’. Mediante un mecanismo ya concretaré si alguién me lo pide, cada formulario se registra en un fichero en memoria dónde se guardarán las diferentes variables del filtro y el ID de este filtro me lo guardo localmente en todos los objetos implicados en el formulario. Con esto mi intención es conseguir tener activo varios formularios de la misma gestión con diferente filtro.

Que problema me encontraba, el evento timer se activa cuando una variable global tiene un determinado valor. Como las ‘n’ gestiones en el evento timer tienen la misma variable se activan y esto no me interesa. Como lo soluciona en el valor de la variable global le añado el valor del ID del formulario activo guardado en una variable local. De esta manera solo me ejecuta el evento timer del formulario en estudio.

¿Es esta una buena solución o hay otras más idoneas para este cometido?, gracias foro…

([N1] wikan) #2

Puedes usar una variable local del formulario, así no te cambia el valor para todos

([N4] J.Carlos) #3

Ya, lo hago, pero esto no me sirve, porque en procesos diversos esta variables globales cambia su valor y afectan a lo indicado anteriormente…