Evento previo a ejecutar aceptar sin cerrar

([N1] intelpric) #1

Saludos amigos del foro v7

He dado vuelta al asunto de controlar una alta con el comando aceptar sin cerrar , y es que cuando quiero lanzar un evento previo al aceptar la ficha no se ejecuta con la interfaz:establecer foco , si conecto el evento previo a boton pulsado se ejecuta el evento pero no para la alta cuando debe.

es importante el comando aceptar sin cerrar en las lineas de facturas puesto que permite alta de lineas rapida pero sin el control de un evento previo no me sirve puesto que si un articulo selecionado se agota detiene la alta de la linea....

alguna sugerencia...

([N4] eic) #2

Hola.

Me parece que, en ese caso, no es posible exactamente hacer lo que dices. El modo adecuado sería en el evento "Botón pulsado", de manera que se pudiera cancelar la ejecución del comando del botón, pero eso no es posible (al menos, no lo he conseguido).

Una alternativa, más incómoda, es usar lo siguiente:

1) Condicionar el botón "Aceptar sin cerrar", de modo que sólo esté activo si se cumplen las condiciones. Esto no es suficiente, ya que no informamos al usuario de lo que ocurre.

2) Al perder el foco los campos problemáticos (típicamente Producto, o los que sea), comprobar las condiciones y mostrar mensajes al usuario.

Saludos,

Fran Varona

([N1] intelpric) #3

solprendente un detalle olvidado por velneo, pues esta funcion puede ser mas usada que cualquier otra.

([N1] intelpric) #4

ok

([N2] bannu) #5

No sé como lo estás haciendo, pero a mí me funciona, en el formulario creas un evento, en el realizas las  comprobaciones requeridas, luego creas una conexión de evento, como control seleccionas enl botón "Aceptar", señal:botón pulsado, slot: el evento creado, y ya está.

[attachment=14796,1240] [attachment=14796,1241]

([N1] intelpric) #6

¿ Cual elemento debo integrar en establecer foco?

Utilizo aceptar sin cerrar pero sigue el alta aun con el set retorno NO.

([N1] intelpric) #7

Al parecer no funcion con boton pulsado.

Solo ha de funcionar con Raton:boton pulsado

([N1] intelpric) #8

<p>la unica solucion encontrado es condicionando el boton (aceptar y continuar ) en activo o visible</p>
<p> EJEMPLO :  #Articulos>0</p>
<p>Si existe selecionado un articulo se visualiza o se activa el bon aceptar y continuar.</p>
<p> </p>
<p> </p>