evento en formulario

([N1] gerard) #1

Hola, tengo mas dudas sobre los eventos en los formularios.

1- duda: como puedo hacer para guardar el ID del registro seleccionado en una rejilla en un formulario. Yo lo que tengo, es un evento que al hacer click me carga la lista..... Hay alguna otra opcion mas rapida?

2- duda: tengo creada una variable en el formulario, como puedo guardarle un valor mediante un evento? es con el "SET", lo que quiero es que me guarde en esta variable el ID del registro seleccionado en la rejilla, mediante un evento......

3- duda: Eliminar el registro seleccionado en la rejilla con un objeto boton.... Que hiciera la misma funcion que la tecla "SUPR" del teclado, que elimina el registro sin enseñar ningun formulario...

gracias

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

Las dudas 1 y 2 las puedes solventar utilizando un evento en la propia rejilla, en lugar de en el formulario.

Creas un evento en la rejilla que almacene, en una variable global, el ID del registro seleccionado:

Leer ficha seleccionada
--- Modificar variable global, VAR, ID

Creas una conexión de evento en la rejilla con la señal Item: Cambio de seleccionado y que dispare el evento anterior... y ya lo tienes.

Podrás leer el valor del ID en la variable global desde cualquier formulario que lo necesites.

La duda 3, se podría hacer de varias maneras:

1.- Puedes utilizar una toolbar asociada a la rejilla. Tendrías que utilizar también el evento descrito en la duda anterior, para capturar el valor de la ficha seleccionada en la rejilla en una variable.

En la toolbar añades un botón que dispare una acción que dispare un proceso sin origen que cargue la lista del registro contenido en la variable, y la recorra elimiando fichas.

2.- Otra opción sería utilizando un botón incluido en un formulario sin origen que también incluya a la rejilla.

Sería muy parecida a la anterior, con la diferencia de que en lugar de obtener el ID del registro a borrar mediante un evento de la rejilla, lo obtendrías mediante:

Interfaz: Procesar (REJILLA)
--- Leer ficha seleccionada

A partir de aqui, sería lo mismo que en el primer caso.

Posiblemente haya formas más sencillas de hacer esto, pero estas son las que se me han ocurrido hasta el momento...

Un saludo,

Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org

([N4] Fran) #3

El mensaje anterior lo he escrito dejando las correspondientes líneas en blanco entre párrafos para facilitar la lectura... pero al publicarlo "se las come".

([N1] gerard) #4

muchas gracias! la variable tiene que ser global? no puede ser una variable local?

([N4] Fran) #5

Buenos dias:

La utilizo global para que la "vea" el proceso sin origen que realiza el borrado... aunque también podría ser local, definiéndola también en el proceso e iniciálizando el valor de la misma con las instrucciones de objetos al ejecutar el proceso sin origen.

Un saludo,

Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
http://www.efeuno.org

([N1] Pepeto) #6

El editor de mensajes ha cambiado desde hace unos dias, ¿es un problema mio?

Fran, veo que tambien haces referencia a las lineas que se "come" el editor.

un saludo
Jose Luis