Evento en botón Aceptar (Maestro -Detalle)

([N1] joaquind) #1

Buenas a todos,

Les detallo mi problema a ver como seria la manera correcta de solucionarlo.

Tabla A - Maestro
Tabla B - Lineas o renglones

Armé un formulario de alta de Maestro dentro del cual pido ciertos datos y ademas incluye una rejilla para cargar las lineas, es decir, alta de renglones.

El alta de renglones no lo hago desde la rejilla porque pide varios datos por lo que hago doble clic en la rejilla y me abre el formulario de alta de lineas.

Cuando doy aceptar en la ficha de alta de lineas guarda sus datos mostrando en la rejilla del formulario de maestros y al aceptar la ficha Maestro guarda tanto el maestro como sus lineas. Hasta aquí perfecto.

Uno de los controles que necesito es que en caso de aceptar Maestro sin tener al menos un renglón cargado que automáticamente mi dispare el formulario de alta del renglón al cual debo completar de antemano unos campos por ser el primer registro.

Opciones que probé desde el evento en el botón aceptar, en donde controlo lo que se cargó:
1-crear nueva ficha en memoria (renglones)
modificar campos (completo los campos de antemano)
pedir formulario (para terminar de completar los campos)
Alta de ficha
(al no tener ID del maestro todavía, no me guarda el renglón).

2-Interfaz: Formulario de alta (de renglones)
(funciona bien pero no se como completar los campos que necesito).

Aguardo sus comentarios y gracias por los aportes.

Saludos
Joaquín Daneri

([N3] blavan) #2

En el boton Aceptar del maestro ejecuta un evento que empiece por
Guardar ficha, colo cual ya tienes ID del maestro
A continuación ejecuta el evento que comentas
A continuación Interfaz Aceptar

Debe funcionarte, a lo peor no pesqué bien lo que planteas

([N1] joaquind) #3

Es cierto, de esta forma obtengo el ID para generar un renglón, y funciona, pero no me convence el tener que guardar el maestro sin renglones para poder obtener ID. Necesito tener la certeza de que no exista forma de generar el maestro sin al menos un renglón.

Al hacerlo de esta forma estoy generando además transacciones diferentes.

¿Como debería pasar los parámetros a otra ficha y que no tenga que resolver de antemano el guardar ficha.?

gracias
Joaquín Daneri

([N1] wikan) #4

Si no das de alta previamente el maestro, ¿Cómo le dices a los renglones-lineas-detalle, a quién pertenecen?

Después de guardar la ficha y obtener el ID, antes de aceptar definitivamente, comprueba que han introducido lineas. Podrás avisar que tienen que hacerlo e incluso sabiendo el ID que has creado borrarlo.

([N1] joaquind) #5

bien, muchas gracias Manuel.

Saludos
Joaquín

([N3] pacosatu) #6

Hola Joaquín.

Si tu lógica de negocio dice que siempre el Maestro irá acompañado de por lo menos una línea, entonces puedes optar por crear el Maestro y la Línea en el Post-INIT del formulario. De esta forma el Usuario ya se encuentra inicalmente con la información mínima requerida.

Si el Usuario Cancela, tendrás que eliminar tanto el Maestro como la Línea, buscando el ID creado. Puedes evitar esto último si abres el formulario con Bloqueo Duro.

Saludos
Paco Satué

([N1] joaquind) #7

Perfecto, muchas gracias por la info. voy a probarlo.

([N1] juan infante) #8

Estimados,

aca hay un ejemplo, a mi me ha servido:
https://mpoliver.wordpress.com/2010/03/10/una-factura/