Estudiando Vgestion

([N3] blavan) #1

Baje e instale la demo Vgestión y me encuentro que es una versión que no se corresponde con la demo que está en la nube.

Ayuda ¿Que parametros hay que tener en cuenta ó configurar para poder dar de alta un Proveedor desde un Albarán de compra? Un poco rollo el diseño de la tabla entidades.

La cabecera del Albarán tiene un campo que enlaza al historico de Entidades  ENT.CAT y otro campo que enlaza al maestro Entidades sin ningún proceso de conexión entre ambos campos, en fin no lo veo claro.

Agún comentario? 

([N1] Velasco) #2

Buenas Benito.

En los documentos de compra / venta el campo que determinará el proveedor/cliente será el que te enlaza con la tabla ENT_CAT. En esta tabla tenemos el enlace con la entidad y con la categoría de ésta (Cliente, Proveedor, etc.)

El otro campo que enlaza con Entidades es para los temas del multiempresa/ departamentos.

Mírate el bog de Nacho de GUIDA21 http://nachov7.wordpress.com/ por si te puede aclarar algún concepto.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N3] blavan) #3

Vgestión última versión instalada en local.

Pregunta:

Os funciona en el alta de Albaranes de compra la localización de un Proveedor, yo no lo logro, el fichero entidades de gestion lo tengo correcto, un proveedor con el códiogo de categoría= PRV, Clientes con el código de categoria CLT...

vAdmin da un mensaje campo inexistente ENT_CAT.CAT, pero ese campo existe y lo tengo correctamente cubierto

Gracias

([N2] gegeo) #4

Editado: por error estaba hablando de la versión anterior.

vSaludos

([N2] gegeo) #5

Disculpa, yo no te hablaba de la ultima versión.

vSaludos.

([N3] blavan) #6

Gracias, geo

Lo que falla es que el indice Proveedores ó Clientes de Entidad gestión tiene una condición para indexar que hace relación al maestro ENT_CAT.CAT=Constante Proveedor / Cliente.

Voy a quitarle esa condición a ver que ocurre

([N3] blavan) #7

Comprobado, ahora funciona pero evidentemente se muestra todas las Entidades tanto Proveedores como Clientes

([N3] blavan) #8

La cuestión anterior la envie a Soporte, evidentemente es un fallo en la programación.

Pregunta en Vgestión que objeto tiene ligar cada usuario a un almacén, o tengo yo equivocado el concepto Almacen o no le encuentro sentido a este enlace

Gracias

([N1] Velasco) #9

Buenas Benito.

En una aplicación multialmacén te puede interesar que, dependiendo el usuario que entre en la aplicación, coja por defecto su almacén de trabajo para la realización de documentos.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com