Estructura de un Proyecto

([N2] overall) #1

Buenos días,
Estoy intentando analizar y plantear lo que podría ser una Aplicación con varios proyectos, después de darle vueltas e intentar que el nuevo planteamiento del análisis en V7 sea el correcto, he llegado a ésta estructura (adjunto imagen 1), claro está que no es definitiva, pero me gustaría saber si la forma de combinar la herencia sería la correcta. La única duda que tengo es si el proyecto "Over Iconos Base" debería solo heredarlo "vERP base"(adjunto imagen 2), ahora lo heredan todos.
Ahora si le quiero añadir el módulo de Ventas y el de Compras, deberían estar por encima de vERP Edición, pero mi dudad se plantea en lo siguiente, éstos últimos módulos deben estar intercomunicados entre sí, ya que las Ventas están enlazadas con las Compras, tanto a nivel de datos como de Objetos. La duda que se me plantea es que si en lugar de dos módulo solo tenemos uno, ya que no se me ocurre como enlazar los Módulos Ventas y Compras de forma bidireccional (en este caso la herencia inversa no sirve).
Creo que a estas alturas y con lo avanzado que está V7, si queremos empezar a desarrollar proyectos debemos de tener clarísimo cual debe ser el planteamiento sobre las herencias.
Saludos
Overall

[attachment=6420,649] [attachment=6420,650]

([N1] Albert (MC)) #2

Hola Overall,

En el caso de querer enlazar dos proyectos creo que hay dos soluciones:

1) Crear un tercer proyecto que contenga los objectos comunes a los dos proyectos que quieres enlazar y que los que quieras comunicar que hereden de este tercero. Claro que al pasar los objetos comunes tambien tienes que pasar los objectos de los que depende con lo que los dos proyectos a enlazar te pueden quedar prácticamente vacios.

2) Usar funciones remotas (aunque me parece que todavía no están implementadas). Así podrias ejecutar procesos implementados en diferentes proyectos. De todas formas, personalmente no me gustaría abusar de éstas, prefiero usar los mecanismos de herencia y solo las funcionas cuando no hubiera otra solución.

Saludos,

Albert.

([N2] overall) #3

Hola de nuevo,

Al final he optado por ésta tercera solución, todo funciona igual y no hay tantas herencias.

La duda la tengo ahora al querer introducir el módulo de ventas y de compras, que estarán por encima de vERP Edición y por debajo de vERP (Aplicación con todos sus módulos).

Lo que quiero es que al final, si un cliente tiene el modulo de ventas, pero no el de compras, que solo vea las Ventas, y viceversa. Pero claro, éstos dos módulos comparten datos y objetos.

Gran dilema que no se como solucionarlo.

A alguien se le ha planteado algo similar?

Saludos

Overall

[attachment=6426,651]

([N1] JorgeVelasco) #4

Buenas overall.

Debes tener en cuenta que en caja de datos deberás tener una caja única para compras y ventas ya wue , de momento, no tienes la herencia inversa a nivel de datos, así que si debes compartir datos estarán el la misma caja.

En als cajas de aplicaciones es distintos. Yo separaré compras, ventas, gest almacén. En un caja superior (Gestión) estarán los objetos que necesite que se compartan.

Un saludo.