Estructura cajas diferentes modulos

([N1] pedrosas) #1

Hola a todos,

Estoy diseñando la estructura de una aplicación para la gestión de un hotel. y me surgen varias dudas de como he de implementar las cajas.
Tiene que heredar de vBase.
Tiene que tener una versión básica con la estructura del Hotel, clientes y reservas.
Tiene que tener módulos adicionales, según versiones “Básica, Profesional, etc…”
Dichos módulos serán, modulo facturación, RR,HH, Gestión de cobros, reparaciones etc.
Me gustaría me portasen ideas de como diseñarían la estructura de cajas para conseguir dicha modularidad.

([N4] innovadb) #2

Hola Pedro

Esa puede ser la pregunta del millón.

Nosotros seguimos una pautas para intentar hacer la estructura de la herencia lo mejor posible, y la palabra clave es “Comprensible”. Tienes que ser capaz de ver la estructura completa y comprenderla de un vistazo, por lo tanto el numero de cajas no puede ser ni muchas ni pocas, “las justas”.
Ademas tienes que poder ordenarla en pantalla para que todo se vea claro, si no lo consigues es que algo hiciste mal.

Te adjunto como ejemplo nuestra estructura, pero ten en cuenta que la solución InnovaGestPro incluye compras, ventas y almacén, además el núcleo incluye CRM y Cartera de efectos ya que los dos deben ser accesibles desde cualquier otro módulo.

Espero que te sirva para hacerte una idea.

Un saludo

([N1] pedrosas) #3

Gracias por el aporte