Estrategias de instalación

([N4] gontorre) #1

Buenos días a todos

Ayer tuve un problema al reiniciar una instancia desde vDevelop con la modificación de la estructura de una tabla. Podéis ver el hilo http://velneo.es/foros/topic/help-no-puedo-arrancar-vserver/

Al final he tenido que recuperar la tabla dañada de una copia de seguridad. Como estaba en un entorno de pruebas la cosa no ha tenido más consecuencias que el susto y algún registro. Si me pasa esto con el sistema en producción la consecuencia habría sido muerte seguramente.

Aprovecho para abrir este hilo en el que podamos exponer cómo hacemos las instalaciones de nuevas versiones para asegurar que en el proceso no se produce ningún desastre. A mi personalmente me serviría mucho conocer la experiencia de otra gente que habrá hecho esto cientos de veces.

Un saludo

Gonzalo Torre

([N4] eic) #2

Hola.

Hasta ahora (que no había copias de seguridad en caliente), lo que hago siempre es:

• Esperar a que no haya usuarios conectados (si hay usuarios conectados, la copia de datos “manual” no funciona bien).
  • Copiar la carpeta de datos de la aplicación. Siempre. Aunque sea un pequeño cambio en un formulario.
  • Instalar el vin mediante vAdmin.
  • Reiniciar la solución y comprobar todo.

Ahora, quizá me plantee hacer una copia de seguridad en caliente, en vez de esperar a que los usuarios se desconecten. Pero, de momento, esto es lo que hago.

Saludos,

Fran Varona