Establecer foco en rejilla contenida en un Alternador de lista

([N4] rodolformg) #1

Hola, a todos.

En un formulario tengo un control "Vista de datos" en el que esta incluido un objeto "Alternador de lista" este contiene a su vez una rejilla y un objeto Multivista (Con la intención de la información de la rejilla pueda verse sólo la rejilla o el multivista que incluye la rejilla y un panel para ver los datos del registro seleccionado) . Estoy intentando que al ejecutar este formulario el foco pase a la rejilla (Contenida en el Alternador de Lista contenido en el control "Cista de datos") para que el usuario sólo necesite presionar la tecla INS y pueda agregar un nuevo registro, para lograrlo he creado una conexión de evento con la señal "Inicializado" y poniendo en slot un evento que he llamado ON_INIT, el tema es que en el evento ON_INIT agrego una instrucción "Interfaz: Establecer foco" pero los objetos que aparecen como disponibles en "Identificador del control" sólo veo el control "Vista de datos" y no los objetos que contiene, luego entonces no puedo poner el foco en la rejilla, al iniciar el formulario el foco queda en el control "Vista de datos" de tal forma que si presiono la flecha abajo el foco ya pasa a la rejilla.

¿Podría alguien orientarme en la manera de conseguir que, al iniciar el formulario, el foco quede en la rejilla?

Espero haber sido lo suficientemente claro. Desde ya, gracias.

Saludos,

Rodolfo