Esquema FILE: en el Visor HTML

([N3] pacosatu) #1

Hola.

Estoy loco con un nuevo problema de Velneo.
Esta vez le toca el turno al control Visor HTML y el esquema FILE://.

Pues resulta que si introduzco una dirección URL mediante el esquema FILE://, ya sea para visualizar un documento en el equipo Local o en un recurso compartido de la red, vClient rompe dejando enganchada la aplicación.

Lo he probado en varias máquinas Windows 8.1 y Windows 7.
Quizás el webkit de QT es sensible a determinada configuración del equipo, aunque está probado en 5 máquinas distintas.

Os adjunto un vin que me han enviado de soporte y que a ellos no les falla.
En mi caso no puedo ejecutar el vin porque vClient rompe inmediatamente. Una vez que quito el string “FILE://” de la propiedad contenido arranca correctamente. Tecleando FILE:// en el cuadro de edición vuelve a romper vClient.

Por favor, probad a ver si os falla.

Saludos
Paco Satué

([N3] Jose) #2

Hola

A mñi me funciona perfectamente con el origen “file:///C:/velneo/index.xhtml”

Saludos.

([N3] veldevelop) #3

Hola Paco si a unos les funciona y a otros no, debe de haber alguna configuración que se pierde. Yo revisaría el IE ya que este es muy dado a joder bastantes asuntos relacionados con la seguridad de windows y no te extrañes un pelo. Yo agregaría la o las rutas en cuestión en los sitios de confianza del Internet explore y volvería a probar.

Ya nos cuentas.

([N3] pacosatu) #4

Hola Rodolfo.

Pues hoy llevo todo el día con el esquema FILE:/// del visor HTML y puedo asegurar al 100% que falla totalmente. Lo he probado en unas 10 máquinas con hasta 3 sistemas operativos, incluidas máquinas virtuales.

El vin que he adjuntado provoca siempre que vClient rompa nada más iniciar.

No tiene nada que ver con direcciones de Internet, simplemente el visor no gestiona bien el esquema FILE:/// con cualquier documento. En alguna ocasión funciona brevemente pero es muy errático.

Me he dado cuenta que no ha subido el adjunto, así que ahí va.

Saludos
Paco Satué

HTMLPDF.zip (861 Bytes)

([N3] veldevelop) #5

Hola Paco con tu vin y la respuesta de [N2]Jose he realizado una pequeña prueba.

En contenido inicial del control HTML no indiques file+variable, hazlo que pille solo la variable.

Create un nuevo manejador de Objeto ON INIT y una nueva conexion de evento ON INIT, en su señal on show estableces la variable con el contenido que quieras por ejemplo:

Si el fichero existe OK funciona
“file:///C:/velneo_apps/index.xhtml”

Si el fichero NO existe OK funciona (No muestra nada)
“file:///C:/velneo_apps/index1.xhtml”

Si dejas esto tal cual “KASKA”
“file:///”

Si el valor de la variable es “” funciona no kaska

([N3] pacosatu) #6

Hola Rodolfo.

Entonces la conclusión es que “KASKA”.
Ten en cuenta que el vin adjunto es tal cual como me lo enviaron desde soporte, es decir, con el valor de contenido = “FILE:///” + VARIABLE.

Si dejamos el contenido del Visor = VARIABLE y ésta la editamos en un control de edición, en algunas máquinas simplemente tecleando FILE:/// el vClient rompe.

En algún momento el contenido del Visor valdrá “FILE:///” y en ese momento rompe vClient.

Saludos y gracias por el test.
Paco Satué

([N3] veldevelop) #7

Bueno también puedes poner un control edición de senda fichero y controlar tú que concatene si no es vacío.
Estoy completamente de acuerdo que esto no es para nada life is soft pero ya nos vamos acostumbrando a que hay cosas que no le interesan a nadie y se vuelcan recursos y recursos para llevarlos a cabo y luego aquellas cositas que nos harían la vida mucho mas fácil a todos no pierden ni 30 segundos. La herramienta es buena pero ya tenemos claro que para que pueda estar dentro de las 50 más usadas del planeta también se tienen que molestar en conseguir que cosas como éstas no ocurran y que otras que parecen tan triviales sean más fáciles, intuitivas y mejor documentadas. ¿Alguien se ha preguntado por qué java es el lenguaje más usado del mundo? Aprendamos de ellos y apliquemos esa chispa a Velneo para que sea uno de los 50 lenguajes más usados del mundo.

([N3] veldevelop) #8

Bueno también puedes poner un control edición de senda fichero y controlar tú que concatene si no es vacío.
Estoy completamente de acuerdo que esto no es para nada life is soft pero ya nos vamos acostumbrando a que hay cosas que no le interesan a nadie y se vuelcan recursos y recursos para llevarlos a cabo y luego aquellas cositas que nos harían la vida mucho mas fácil a todos no pierden ni 30 segundos. La herramienta es buena pero ya tenemos claro que para que pueda estar dentro de las 50 más usadas del planeta también se tienen que molestar en conseguir que cosas como éstas no ocurran y que otras que parecen tan triviales sean más faciles, intuitivas y mejor documentadas. ¿Alguien se ha preguntado por qué java es el lenguaje más usado del mundo? Aprendamos de ellos y apliquemos esa chispa a Velneo para que sea uno de los 50 lenguajes más usados del mundo.

([N3] pacosatu) #9

No, si yo lo único que quiero saber es si a alguien más le falla. Bueno, si hay alguien al otro lado del foro …

Con Velneo tengo la sensación contínua de que soy el raro o pesado que está dando la plasta con “fallitos” que no le interesan a nadie.

Que no funcione algo tan básico como el esquema FILE: en el visor HTML y no le importe a nadie dice mucho de la calidad del producto. En mi caso invalida totalmente el uso de este control.

La versión 7.15 era la más revisada y depurada, uhmmm …

Saludos
Paco Satué

([N3] ereitmann) #10

Hola Paco, por favor no te desalientes… ya sabemos que velneo es terrible en su control de calidad, tiene muchas fallas en eso, y posiblemente todos esos fallitos no creo que no le interesen a nadie, tal vez es abulia… por ya estar acostumbrados a que siempre aparezcan esos errores, o sea nos hemos acostumbrado a eso?.. o tal vez abría que admitir que Velneo es una herramienta del tercer mundo hecha para el tercer mundo y por eso se interpretan como “No Tan Importantes” esos “SUPERFLUOS” detallitos.

([N3] pacosatu) #11

Hola ereitmann.

No te preocupes, que mi desaliento tiene mucho aguante.

¿Que Velneo es un desastre en el control de calidad? un pequeño ejemplo:
¿Véis esos enlaces en la parte inferior de esta página?

Empresa | Contacto | Aviso legal

Pulsarlos …

Conclusión, un bache en una carretera de 4º nivel no merece la pena arreglarlo, si no pasa nadie por ella.

Saludos
Paco Satué

([N4] jon.infortic) #12

Hay cosas que no creo que sean complicadas de implementar y que ayudarían muchísimo a la programación, como por ejemplo un buscar y reemplazar, que si te equivocas cincuenta veces escribiendo un nombre de variable, que se pudiera arreglar de un plumazo, hay mil pequeñas pijadas de este estilo que vendrían bien para ahorrar tiempo de programación.

Al final llevo programando mas de dos años en velneo y la primera impresión fue que se ahorraba tiempo, pero lo cierto es que los cabezazos contra imposibles hace que se pierda el doble de tiempo que se ahorra.

([N1] Spicer) #13

Estimado Packo,

Me parece que no eres “el raro o pesado que está dando la plasta con “fallitos” que no le interesan a nadie”, sino más bien uno de los usuarios más avanzados de Velneo, y por tanto, el que lo ha llevado más lejos en las demandas.

Mi impresión es que Velneo no es perfecto; sumando y restando, cada uno verá si le conviene como plataforma o no. Tiene sus virtudes y sus defectos. Quizá la pregunta sea si es adecuada para un usuario exigente y que quiere tener el mismo nivel de funcionalidades y control que, por ejemplo, una aplicación hecha en .Net o Java