Escribir texto sobre botones

([N1] practicasvelneot2) #1

Hola a todos,

quizás el título sea un poco ambiguo pero os explico la duda que me surge.

Estoy intentando hacer un horario de clase en donde tenga una tabla de botones tal y como muestro en la imagen que adjunto en el mensaje.
La idea es que los botones estén en blanco, que cuando yo pulse en uno de ellos, que indica la hora y día a la que se imparte dicha clase, me salga un formulario de alta para meter la asignatura en esa franja horaria.
Una vez que acepto el formulario, lo que quiero es que en el botón, que antes estaba en blanco, ahora aparezca el nombre de la asignatura que he introducido.
He pensado que como el nombre que se visualiza en el botón es lo que ponga en el campo nombre de las propiedades de dicho botón. ¿Hay alguna forma de modificar el nombre del botón en las propiedades haciendo algún script que lo modifique para que me muestre el nombre de la asignatura en vez del botón en blanco?

También lo estoy haciendo con casilleros pero quiero conseguirlo primero con botones y ver el resultado.

Os agradezco de antemano toda la ayuda que podáis ofrecerme. No es la primera vez que pido ayuda por aquí y siempre aprendo mucho con vosotros. Poco a poco ya me voy adaptando más al entorno =D

Muchas gracias!

([N3] pacosatu) #2

Hola practicasvelneot2.

Estúdiate la propiedad “Contenido” de los controles Botón.
Esta propiedad está vinculada a una fórmula de Velneo y por lo tanto lo que devuelva la fórmula (un literal, el valor de una variable local, el valor de un #campo, el retorno de una función, …) aparecerá escrito en el Botón.

Cada vez que se recalcula la fórmula, el botón hace lo mismo.

Saludos
Paco Satué

([N1] aztecmexico) #3

Creo que lo que pretendes lo puedes hacer perfectamente con casilleros, en cada casilla (registro) puedes manejar infinidad de información o estados y mostrarlos con condiciones de visibilidad.

Te anexo una muestra, en este caso para la venta de boletos de autobuses foráneos, en el mismo puedes observar los estados original, vendido y en reserva, igualmente muestra una plantilla de autobús de 41 asientos, pero puede manejar cualquiera hasta 49 asientos, dependiendo de la unidad que brinde el servicio.

Definitivamente haciendolo con QML pudiera quedar con mucha mejor vista, pero en este caso a mi me sirvio perfectamente el casillero.

Todo depende de la estructura que está detrás del objeto casillero, y que generes los correspondientes procesos para que se muestre tal cual tú lo deseas.

Lo de los botones pues a fin de cuentas tendrías que meterlos dentro de los casilleros, no me lo plantearía directamente con puros botones en un tipo de arreglo en un grid dentro del formulario, no sé, como que la gestión sería más complicada.

Y los botones con efectos CSS quedan de lujo.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] practicasvelneot2) #4

Entendido. Lo de los botones ya he conseguido hacerlo gracias al mensaje de Seh. Me ha servido mucho el consejo.

Estoy intentándolo ahora con casilleros, y me surge lo siguiente. Cuando en el formulario que asocio al casillero quiero meter una rejilla en donde me aparezcan las asignaturas que puede elegir, al ejecutar el programa se me queda colgado vClient y me dice “vClient dejó de funcionar”. He leído que eso puede deberse a los nombres que tenga en las instancias coincidan con los de las tablas. ¿Es eso posible? Porque cuando introduzco en el formulario que me lanza el casillero un texto estático, por ejemplo, no hay problema, pero es meterle la rejilla y al ejecutar se va.

Creo que lo del QML será una tarea pendiente para la próxima prueba que haga porque le voy a tener que dar un par de vueltas más antes de empezar con ello.