Escanear y Pdf´s

([N1] gdp.fran.gmail) #1

Buenos días a todos,

El motivo de mi tema es la siguiente duda:

Es posible desde la V7 iniciar un proceso de escaneo ??

Es posible importar y guardar en un campo, al igual que las imagenes, un pdf?? 

Un saludo

([N1] JorgeVelasco) #2

Buenas.

Lo de escanear no lo he intentado aún, asi que no puedo ayudarte

Un pdf o cualquier tipo de documento lo podrías guardar en un campo Objeto Binario.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

THE SEED SOFTWARE COMPANY

([N1] gdp.fran.gmail) #3

Gracias por la respuesta, pero, ¿ El tamaño maximo del archivo son 8 gb? si es así, ¿ Cual es el limite de espacio que tenemos en el vserver ?

([N4] eic) #4

Hola.

Efectivamente, el tamaño máximo de un archivo que puedes almacenar en un campo binario es de 8 GB. El límite de espacio en los archivos del vServer lo puedes ver aquí:

http://velneo.es/info/v7_72_es/velneo_vserver_v7/funcionalidades/

En definitiva, depende del tamaño máximo que pueda manejar el sistema operativo en el que lo instales.

Saludos,

Fran Varona

([N1] gdp.fran.gmail) #5

Soy nuevo en la v7 y a lo mejor no tengo claro algun concepto. Entonces en la nube, que limite hay?

Saludos.

([N4] eic) #6

Hola.

Aunque te responderán mejor desde Velneo, actualmente los servicios en la nube están en fase beta, y no hay límite de espacio (esto, lógicamente, cambiará). Tienes las condiciones aquí:

http://velneo.es/politicas/paas/

Saludos,

Fran Varona

([N1] gdp.fran.gmail) #7

Gracias por la ayuda. Todo esto lo preguntaba porque como usuario de nivel N-1, pretendo hacer una aplicacion de gestion documental sencillita para mi negocio, y claro... los pdf ocupan espacio, y me gustaria tener gran cantidad de los documentos habituales disponibles en pdf en cualquier luegar( la ventaja de la nube ). Entonces habra que prepararse para el cambio de condiciones.

Gracias de nuevo

([N1] gdp.fran.gmail) #8

Buenos dias,

Despues de intentar probar la creacion del campo binario, como inserto ese tipo de campo en el formulario para poder insertar el pdf??

Saludos

([N1] Nacho) #9

Los campos binarios, no se pueden ver en un formulario.

El manejo de estos campos es a través de instrucciones de procesos.

En un proceso con origen ficha, tendrás en la sección Fichas y campos dos comandos Importar binario y Exportar binario. Con estos deberás manejar el contenido del campo. Pondrás dos botones en la ficha para importar/exportar

Un saludo

Nacho

Guida21

([N1] gdp.fran.gmail) #10

<div>
</div>
<div>
</div>
<div>
</div>
<div>Y puede abrirse el contenido del campo directamente desde la aplicacion o hay que descargarlo y luego abrirlo??</div>
<div>
</div>
<div>
</div>

([N1] Nacho) #11

Hay que descargarlo y luego abrirlo, puesto que el objeto puede ser cualquier cosa, y la aplicación no puede saber como manejarlo. Siempre se tiene que abrir en local, si tienes el programa adecuado. Date cuenta que podrías incluso guardar programas.

([N1] gdp.fran.gmail) #12

ya, pero mi idea era tener una pequeña base de datos documental, es decir, tener escaneados pues documentos asociados a fichas de la tabla y que al visualizar el la ficha poder visualizar los archivos (pdf) asociados a la ficha, es eso posible???

([N1] Nacho) #13

Ya entendí tu idea, el gestor documental yo lo tengo hecho en la v6, pero no los guardo en campo binarios, si no que los archivo en carpetas del disco, y mediante el navegador web los visualizo. El problema es que el navegador Webkit, que está integrado en la v7, no puede visualizar PDF.

Tandrías que guardarlo en un directorio visible por web, y pasarle el link a su navegador.

([N1] gdp.fran.gmail) #14

ufff, mucha tela para un novatillo como yo. Entiendo que:

- Crear un campo que almacene el directorio donde guardar los documentos ( preferiblemente en un campo de una tabla maestra de parametros ) ( se supone que el directorio esta creado, ¿como lo creo en la nube? )

- "subir" el archivo al servidor y guardarlo en la carpeta seleccionada ¿como se hace?

- Que es un directorio visible por web?? y como se pasa el link?

La verdad que no tengo ni idea

([N1] Nacho) #15

Hombre, si es un poco lioso para un "novatillo", yo empezaría con el campo objeto, y para verlo lo exportaría a un directorio local, que puedes usar el de caché "sysCacheClientPath", y abrirselo en local con el comando Ejecutar documento, que tienes en la sección sistema, y luego lo borras.

([N1] gdp.fran.gmail) #16

Veremos a ver que puedo hacer. gracias por todo Nacho

([N1] LSM) #17

Una pregunta amigo nacho, yo tambien tengo hecha alguna aplicacion de gestion documental a nivel particular y de empresa, al igual que dices hago como tu guardo el documento mayormente en PDF y luego en ficha a traves del navegador web lo visualizo en el formulario. Por lo consiguiente tambien se le pueden dar permisos de lectura a la ficha en concreto dependiendo del usuario. Esta es una forma de hacerlo, la otra seria en la v6 incrustando el pdf en un objeto OLE pero puede llegar a hacerse muy pesada la base de datos, en la v7 no tengo muy claro de como hacerlo pero si se hace como e indicado al principio y ahora biene la pregunta como o de que manera se podria proteger el documento pdf (arhivo) en disco para que solo lo pudiese ejecutar un usuario concreto. Espero haberme explicado.

Desde el otro dia en el curso tengo demasiada informacion en la cabeza estoy esperando a ver si el amigo fran nos manda el correo con los trabajos que hicimos. Saludos

([N1] Nacho) #18

Hola, la forma de proteger un archivo, dependerá de por donde se puede acceder a él. Si el acceso es a través de una ficha de la aplicación, está claro, debes tener un sistema de usuarios en la aplicación, y al acceder a la ficha verificas si el usuario tiene permisos.

Si el acceso es a través de un entorno web, será en ese desarrollo donde se deba verificar el permiso de acceso.

O si estas en un entorno de red con un dominio, a través de sistema operativo y los permisos del usuario del sistema que ejecuta la aplicación.

Espero no haberte liado mas.

Un saludo