Es posible mostrar una rejilla como cuadro de dialogo?

([N1] juan-pablo-dominguez-diaz) #1

Hola, soy nuevo en velneo y quisiera saber si hay alguna forma en las propiedades de las rejillas, para mostrarlas como cuadros de dialogo, ya que me la pasé leyendo las propiedades y no encontré como mostrarla como cuadro de dialogo, les agradecería muchísimo su ayuda, que tengan buen día.

([N3] veldevelop) #2

Hola Juan Pablo, hasta donde yo sé en cuadro de dialogo solo puedes lanzar formularios, pero no tendrías ningún problema en crear un formulario que se lanzara en cuadro de dialogo y dentro de este colocaras una vista de datos que contuviera tu rejilla. Con los layouts oportunos puedes ocupar el formulario completo mostrando la rejilla con la información solicitada.

Saludos.

([N1] pporlan) #3

Prueba la instrucción “Seleccionar ficha de la lista”, que recibe como parámetro una rejilla y la muestra en pantalla, además te permite seleccionar un registro con doble click y tratarlo después con “Leer ficha seleccionada” o “Modificar ficha seleccionada”

http://velneo.es/info_v7_718_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proceso/comandos/interfaz/localizadores/seleccionar_ficha_de_la_lista/

([N4] Infortic) #4

Si lanzas la rejilla con los comandos

Crear manejador de objeto
Añadir lista al objeto
Disparar Objeto

Se te lanzará en modal.

([N3] NexusFireMan) #5

Buenos días,

Lanzar una rejilla en cuadro de dialogo desde un manejador de objetos tal y como indica @Infortic esta bien siempre y cuando no quieras realizar ninguna operación rara o mostrar mas de la cuenta puesto que tal y como indica solo te servirá para mostrar un listado o modificar un registro de la lista.

Por este y muchos otros motivos es mas recomendable que crees un formulario y dentro de este pongas una Vista de Datos que contenga la rejilla en cuestión, de esta manera podrás realizar infinidad de operaciones sobre la rejilla puesto que en el formulario puedes poner eventos, botones, etc.

Un saludo.

([N1] juan-pablo-dominguez-diaz) #6

GRACIAS!!!
muchas! gracias por su ayuda!! conseguí lo que necesitaba, y efectivamente la solución (en mi caso), fue la de colocar en el formulario la vista de datos! ,aunque me rompí un poco la cabeza para conseguirlo me sirvió de algo! muchas gracias!!! de antemano que tengan buen día!!