¿Es posible actualizar mas de una tabla?

([N4] mittosoftware) #1

En una tabla, ya tengo una actualización, pero ahora quiero actualizar otro, y no me da la opción.
.
Por ejemplo, es como si quisiera, desde una ‘Linea_de_albaran’, al aceptar, actualizar el importe del ‘Albaran’, y actualizar la cantidad en stock de la tabla ‘artículos’.
.
¿Como se hace? [attachment=24510,1914]

([N1] comercial) #2

Hola, si la actualización es sobre la misma tabla maestra, debes crear un nuevo componente de actualización sobre la actualización que ya tienes, es decir solo se permite una actualización por campo puntero a maestra, pero todos los componentes que quieras dentro de esa actualización.

Saludos.
Miguel.

([N4] mittosoftware) #3

Es otra tabla la que quiero actualizar, por eso puse el ejemplo del albarán

En este caso serian 3 tablas:
Albaran.- (AlbaranesID y demás campos)
Articulos.- (ArticulosID y demás)
Lineas_de_albaran.- (AlbaranesID, ArticulosID, Cantidad, Importe, etc)

Al aceptar la línea de albarán, debería actualizar a su tabla padre, el albarán, y a la tabla de artículos. Serían 2 tablas distintas, no distintos campos de una misma tabla (que es lo que se hace con los componentes de actualización).

Edito, adjunto imagen de vGestión, donde hay 2 actualizaciones, pero usa un puntero indirecto a una tabla histórica. Me queda claro el uso de una tabla de existencia para casos multialmacenes, pero yo lo que quiero saber es como a una misma tabla, ponerle varias actualizaciones ‘normales’, a TABLAS DIFERENTES.

Espero haberme explicado mejor.
Saludos. [attachment=24516,1915]

([N1] Pepeto) #4

Puedes crear una “Actualizacion” por cada enlace a tabla maestra que tengas en la estructura de la tabla, ya sea por “Enlaces a tablas maestras” o por “Punteros” y ademas, dentro de cada Actualizacion, puedes crear tantos “Componentes” como necesites

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] mperez) #5

Hola Cesar.

Ahora tenéis a vuestra disposición unos maravillosos cursos de formación on line, en videos. Precisamente hay un capitulo entero y creo que el más importante de Velneo sobre su base de datos y en el cual se explica detalladamente las actualizaciones y todos los elementos que se implican en su uso (Indices, Punteros Indirectos, indices condicionados,etc)

También tienes un Foro tutorizado para las dudas que puedas tener.

Las actualizaciones, a veces nos pasan desapercibidas o pensamos en ellas como simples triggers, pero dominarlas en todos sus aspectos, realmente hace de las actualizaciones, una de las cuestiones, que comprenderla al 100% nos lleve muchos años en Velneo.

Su potencia hace que merezca una inversión de tiempo importante, cuanto mas las dominemos, mucho menos trabajo de progrmación y menos tiempo “programando a lo Visual Basic”.

Para mi es un concepto fundamental, lo que pasa es que aun sin dominarlas, evidentemente podemos hacer progrmas, pero dominandolas es cuando empiezas a sentir el Life is Soft", por eso aunque parezca que lso videos son obvios, os recomiendo repasar estos conceptos una y otra vez , hasta dominarlos

([N4] Fran) #6

Buenos dias:
.
Las actualizaciones no se crean desde el menú contextual que muestras, sino desde el panel de subobjetos de la tabla, normalmente abajo a la derecha, bajo el panel de propiedades.
En este panel hay un botón para añadir varios subobjetos, entre ellos las actualizaciones.
.
Un saludo,
.
Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org

([N4] mittosoftware) #7

Miguel, mi problema con las actualizaciones, es la incidencia 3009 del vBugman (que pueden comprobar que sigue con estado ‘nuevo’ allí), creada a raíz de una situación que encontré.
Por eso es que deje de intentar usarlas para todo, porque no quiero encontrarme otras sorpresas inesperadas. Ahora solo lo uso en los casos muy simples y fáciles de seguir.
.
Gracias de todas formas por las respuestas.
Saludos. [attachment=24544,1916]

([N4] mperez) #8

Cesar, las actualizaciones son fundamentales en Velneo.

No puedo entender que las utilices poco o solo para cosas sencillas, por un pequeño bug que no dudo que no exista, pero que se puede resolver exactamente lo mismo de otras muchas maneras. Es más creo que esa forma no es la más recomendable, pues la herramienta ha crecido con nuevas funcionalidades que te dan mucha mas potencia (Manejador de Objetos) que esa. De todas formas consulta a Soporte,

([N4] mittosoftware) #9

Ese bug no es tan pequeño para mi, y no tiene que ver con el marco transaccional, sino con un escenario que yo considero lógico de que se produzca. De todas maneras, voy a probar usarlas mas intensivamente en un nuevo ámbito mas complejo entonces, confiando que no haya otro bug.