Es para mi Velneo ?

([N2] Pablo Sangenis) #1

Hola a todos, despues de leer y ver videos sobre velneo, quisiera hacer una pregunta a la comunidad de velneo, es para mi velneo ?.

Mi nombre es Pablo Sangenis, soy de Concepcion - Tucuman - Argentina, soy programador TOTALMENTE independiente, vivo basicamente de la programacion y de la docencia, mis principales clientes son pequeñas empresas familiares donde la mas grande tiene una red de 7 pc, el termino medio de mis clientes tienen redes de 3 pc, y tengo de todo tipo de rubro, comercial y profesional, etc.

Actualmente estoy programando con Delphi 7 y un nuevo proyecto con Delphi 2010, la base de datos que utilizo es Firebird, mis aplicaciones son a medida puntuales de los clientes, si es una cuestion de gestion de venta normal recomiendo un enlatado ya que no tengo un sistema de gestion totalmente desarrollado, prefiero desarrollar aplicaciones que no existen en el mercado de los enlatados (Discovery o Tango son lo que mas se venden en Argentina).

El sistema operativo que utilizo es Windows XP y en algunos casos cuando la cantidad de pc supera las 5 puedo llegar a utilizar Windows Server o Ubuntu para instalar ahi Firebird.

En este contexto es en el que trabajo, sera para mi Velneo ?, estoy muy acostumbrado a Delphi y a Sql la migracion a esta nueva plataforma tiene una curva de aprendizaje demasiado alta ?.

Esta demas decir que si tengo que comprar algun tipo de licencia todo me saldria x 5.30 mas que a uds. el tema de la licencia de uso me conviene ?. En que me beneficio con el paso a Velneo ?

Bueno quizas este tema ya se trato, pero me gustaria escuchar las opiniones a esta altura de velneo que ya lleva varios años en el mercado.

Muchas gracias a todos y seguiremos en contacto.

Pablo desde Concepcion - Tucuman - Argentina

([N4] eic) #2

Hola, Pablo.

Desde el punto de vista de tu perfil, es el perfil habitual en Velneo, aunque también haya empresas de programación con varios programadores.

Verás que cambian dos cosas:

- Licencias: hasta ahora, con Delphi y Firebird no pagas nada (creo). Ahora, sí. Contacta con el departamento comercial de Velneo, pero a primera vista te podría compensar ser nivel 2. Ellos te lo explicarán. Tendrás que valorar si te compensa económicamente.

- Modo de programación: Velneo es muy distinto a Delphi. Puedes hacer (más o menos) las mismas cosas, pero de otro modo. El aprendizaje no es muy difícil, pero hay que cambiar la mentalidad. Te llevará un poco de tiempo (como con cualquier herramienta nueva), pero es asequible.

Yo programaba (hace bastante tiempo) con .NET y SQL Server (no es lo mismo que lo tuyo, pero similar). Y no hay comparación: ahora programo mucho más rápido, soy más productivo y puedo aplicar cambios o hacer mejoras mucho más ágilmente. 

Saludos,

Fran Varona

([N1] usuariomarting) #3

Hola Pablo, te comento que yo tambien soy de Argentina y por ende tengo el mismo problema que tu en cuanto a los costos de las licencias. Te puedo decir que en su momento a mi me ofrecieron un descuento en la compra inicial para acceder a el nivel 3 pero no para licencias ni tampoco para la subscripcion mensual, de tal forma que para nuestra moneda sigue siendo bastante elevado el euro. Te comento esto porque he sugerido varias veces una politica de descuentos en las licencias para paises como el nuestro y creo que en cuanto seamos mas los que tengamos ganas de emprender algo en Velneo, quiza nos creen un plan mas economico.

Mi opinion sobre velneo es que es una excelente herramienta para software administrativos y especialmente para áreas especificas en donde se requiera mucha logica de negocio, ya que la conexion con la BD, la forma de realizar complejas consultas, calculos, informes, etc,  es realmente transparente y muy practica.

Bueno, por ultimo te comento que el funcionemiento que tiene Velneo en Internet (por lo menos en la v6, via socket) es increible he incomparable en rendimiento con una aplicacion estandar web hecha Html, JS, php, etc. Te digo esto por el plan que tengas a futuro sobre tus aplicaciones (claro que cada conexion web consume una licencia).

Saludos ¡¡¡.... Espero ver mas gente por aqui de Argentina ¡¡¡

(troetsch) #4

Hola amigos,

me llamo Carlos y soy de Panama, pero vivo en Polonia. He leido mucho sobre velneo durante estos dias. Y, por el momento, pregunto:

Para desarrollar (y aprender) mejor con velneo es necesario pasar a N2 o >?

Hay tutoriales gratuitos (y no me refiero a Como empezar en velneo.es ni a videos en youtube) para principiantes?

saludos,

Carlos.

([N1] Velasco) #5

Buenas Carlos.

Para aprender no necesitas el N2. Aunque lo recomiendo porque así dispondrás de la edición en local que no tienes en el N1.

Aquí tienes lo que incluye el N2 http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/velneo-nivel-2/

Para ver tutoriales puedes dirigirte a algunas de las páginas de programadores que hay en Velneo.

Tienes un listado aquí: http://jarboleya.com/velneoesfera/

Un saludo.

Jorge Velasco Fernándes

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com