Errores en actualizaciones


(Jose) #1

He creado 2 tablas, Asientos y Apuntes para simular una pequeña contabilidad, y he creado las actualizaciones.

Tambien he realizado una importacion, y al comprobar los resultados de la importacion, veo que despues de conseguir que la importacion se realice correctamente, en las cabeceras de los asientos hay aproximadamente un 10% de errores en las actualizaciones, es decir, de unos 250 asientos importados, aproximadamente 25 o 30 tienen descuadres de 1 o 2 centimos

Al comprobar los asientos descuadrados veo que los apuntes estan bien y sin embargo, las actualizaciones han fallado.

Como siempre, podria ser error mio, pero si tenemos en cuenta que en un 90% han funcionado correctamente y tras comprobar las actualizaciones y el resto de formulas en las tablas, he visto que esta todo correcto.

José

 


([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Asegúrate de que el campo numérico tanto de la cabecera como de los apuntes tengan el mismo número de decimales.

Si estás aplicando alguna función de redondeo, asegúrate de que la estés aplicando correctamente.

Un saludo.


(Jose) #3

Me he asegurado

Tienen los mismos decimales, no hay redondeos, no hay condiciones en las actualiaciones, no hay eventos de tabla, no hay contenidos iniciales en ninguno de los campos

solo las actualiaciones que acumulan sobre la cabecera

José


([N4] rcueto.velneo) #4

Hola de nuevo:

Te rogamos que hagas la prueba siguiente: Partiendo de cualquiera de uno asientos en los que has detectado el problema, crea uno idéntico manualmente (usando los formularios correspondientes) y comprueba si el resultado es el mismo.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.


(Jose) #5

La verdad es que no tenia preparadados los formularios para introducir informacion de forma manual, solo habia creado el formulario del asiento y una rejilla para mostrar el resultado de la importacion.

Lo preparare y realizare la prueba que me pedis.

Entre tanto, por si os sirve de algo, los datos son introducidos a traves de un proceso de importacion, y cada vez que realizo esta tarea, primero borro los asientos anteriores, por lo que no se si estara teniendo en cuenta datos de los registros borrados en la recuperacion de los huecos.

Examinando otro asiento, me surge algo mas extraño todavia que el simple descuadre que os comentaba.

- 1 apunte al debe por importe de 717.15

- 3 apuntes al haber que suman 717.14 (= 98.92 + 67.55 + 550.67)

- lo raro es que en los acumulados muestra Debe=717.15 y Haber=717.13 ( 2 centimos cuando la diferencia es de 1 centimo )

- mas raro aun, si la formula que calcula el descuadre es ( DEBE - HABER ) = ( 717.15 - 717.13 ) = ¿ resultado 0.01 ?

como podeis comprobar, no solo no acumula bien las actualizaciones, sino que ademas, en este asiento, hace mal un simple calculo de contenido inicial en el campo #DESCUADRE = (#DEBE - #HABER)

Si comprobais todos los datos, este asiento esta realmente descuadrado en 1 centimo, pero que es lo que esta haciendo mal ¿la suma de los acumulados? o ¿el importe del descuadre? o ¿ambas cosas?

José


(Jose) #6

Adjunto imagen de lo comentado anteriormente:

- Arriba/Izquierda: rejilla de apuntes del asiento

- Arriba/Derecha: acumulados del asiento

- Abajo/Izquierda: definicion de actualizaciones

- Abajo/Derecha: definicion del campo #DESCUADRE

 

 

[attachment=2568,265]


([N4] agonzalez.velneo.com) #7

Hola Jose,

 

Muchas gracias por tu colaboración, con toda la información que has facilitado vamos a tratar de reproducir la incidencia en nuestro laboratorio a fin de localizar el origen.

 

Un saludo.