Error 'No se ha podigo cargar la aplicación aplicación'

([N1] juan_figueroa.telefonica) #1

Se produce constantemente el siguiente error 'No se ha podigo cargar la aplicación tal'

Es una aplicación que no se ha corrido nunca, con la estructura migrada sin errores. con dos cajas de aplicación y datos, y otra heredada de recursos (dibujos). Marco autoexec, menús y formulario, rejilla y búsqueda de una tabla sólo.

He comprobado varias veces todos los pasos: Solución, Permisos, Carpeta de datos, Instancia, Edición, Guardar, Reiniciar instancia y Ejecucuón con vClient y aquí es dónde se muestra el error y, efectivamente, no carga.

¿Qué más cosas tengo que mirar o qué hacer?

([N4] fgutierrez.velneo) #2

El error se debe a que en su momento heredaste una caja que el servidor no tiene realmente.

Esto puede ser bien porque no la guardaste, bien porque la tenías en local y el servidor, por tanto no la tiene ni la conoce, bien porque estuviera en otro servidor, sucediendo lo mismo. Puede pasar que al no tener la caja cargada la herencia pero no tiene manera de mostrarla. Si hubiera estado instanciada anteriormente puede darse el caso de que el reinicio de instancia no es suficiente, puesto que no se ha creado previamente, por lo que tienes que borrar la instancia y volverla a crear.

En primer lugar elimina la instancia. En segundo lugar para el servidor y vuelve a arrancarlo para asegurarte de que coge toda la información.

Vuelve a crear la instancia (en una nueva carpeta de datos que esté vacía), asigna los permisos, y comprueba si continúa el error.

Si aún así continúa apareciendo el error, carga en Velneo vDevelop V7 la caja que indica que no puede, si es que aún la tienes y, a continuación revisa las herencias para ver si aparece.

Un saludo

([N1] juan_figueroa.telefonica) #3

La configuración e instanciación de las aplicaciones se me presenta a mí, con mis limitaciones, como un proceso proceloso y farragoso donde las referencias internas entre soluciones, carpetas, cajas e instancias tienen una persistencia muy pegadiza: p.e., antes tenía una solución llamada 'ElaboracionMedicamentos' con las dos cajas y creo otra nueva 'ElabMed' donde le copio las cajas de la anterior solución. elimino todas las instancia (pero se siguen viendo las eliminadas entre las instancias abiertas en la pantalla de soluciones) e instancio ahora las cajas de la solución nueva 'ElabMed' y aparece la vca como perteneciente a la antigua solución 'ElaboracionMedicamentos' y apareciendo ahora las cajas duplicadas en la ventana de Cajas instanciadas de la pantalla 'Soluciones'. He elimiando físicamente las cajas en el contenido de la carpeta de la solución antigua y todo sigue igual. Para mí es una auténtica locura toda esta instalación, no por los pasos que hay que dar (no son pocos) o por los majestuosos nombres de las cajas, sino porque nunca tienes la seguridad de que lo estás haciendo bien, incluso partiendo de cero. Por lo demás, cuando todo funciona correcto, es una delicia, aunque todo vaya naturalmente lento.

Llevo toda una mañana y parte de la tarde y lo voy a dejar enfriar.

No estaría demás que publiquéis una sistemática precisa para las instalaciones, por pasos, y nos digáis que es lo qué tenemos que hacer para desmontar soluciones e instanciaciones fallidas y para copiar aplicaciones de una máquina a otra o de un servidor a otro, y para eliminar toda esa persistencia tan pegadiza de las referencias.

([N4] fgutierrez.velneo) #4

No creo que estés confundiendo los términos solución, caja e instancia, pero no entiendo lo que quieres decir exactamente ya que hablas de copiar de nuevo las cajas (con extensión .vca) a las que no me referí en mi comentario, si no a las instancias.

Borra las instancias a través de Velneo vAdmin V7. Esas instancias, una vez eliminadas, no han de aparecer en ningún sitio, ni siquiera en los permisos de los usuarios. Después de eliminarlas, vuelve a crearlas, pero esta vez en una nueva carpeta vacía, sin datos.

Velneo vServer V7 no avisa a Velneo vAdmin V7 de cambios realizados, pero sí que puedes forzar la actualización con la opción de menú correspondiente que tienes en Ver o la tecla aceleradora F5. También puedes configurar que ese refresco sea automático.

Por otro lado, habíamos documentado cómo se realiza la instalación de cajas en servidores en local como comentamos en el post del foro que publicamos cuando liberamos los servidores. Échale un vistazo ya que te ayudará a realizar el proceso que estás intentando.

De todas formas, este proceso es temporal y únicamente para aquellos que disponéis en exclusiva de una versión de pruebas en local. En próximas versiones todo este proceso ser realizará de tal forma que no necesitaremos tener acceso directo a los ficheros, de una forma más sencilla.

Un saludo.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #5

F5 : Fundamental

Todo fetén.

Como diría mi hijo:

- Yo ya lo sabía, lo que pasa es que se me había olvidado

Muchas gracias, Tito, por la paciencia

([N4] fgutierrez.velneo) #6

De nada, sabía que no ibas a dejarlo sin conseguirlo.

Un saludo.

([N1] m.angeles) #7

Hola,
Tengo el programa pero mi informático me ha dejado tirada a desaparecido y tengo todos los datos de la empresa en el no puedo abrirlo me aparece una pantalla que pone, EL SERVIDO NO ENVIA LA APLICACÓN, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Un saludo
m.angeles

([N1] Pepeto) #8

Si necesitas cualquier cosa, aqui tienes los datos de contacto, intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible.
http://www.ascsl.com/about/

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com