Error: No hay licencias disponibles

([N3] Humber) #1

Hola, he tenido problemas para conectar al vserver desde vDevelop…
estaba trabajando en una aplicacion, puse mi portatil a hibernar, y al encenderla, al intentar conectar el vDevelop, me muestra esto
“Error: No hay licencias disponibles”
me habia pasado hace unos meses, lo que hize fue detener el servicio, y al volverlo a arrancar me dejo entrar… pero ahora nada, detengo, reinicio la portatil y nada, que podria ser? porque me sale ese error?
ya volvi a activar el vserver y tampoco, si lo vuelvo a activar, me dira que ha sido activado el maximo de veces…
para entrar al vadmin y al vclient no tengo ningun problema, solo con el vDevelop.!!
Espero me puedan ayudar, gracias.!! [attachment=24940,1952]

([N1] agsgallardo) #2

Buenas.

Comprueba en los mensajes del servidor desde el vAdmin para ver en que modo arranca el servicio. Por lo que comentas debe arrancar como: “Servidor vapt iniciado sin licencia”

Posiblemente habrás instalado/desinstalado o habilitado/deshabilitado alguna conexión de red, si haces eso, velneo comprueba las conexiones de red y si no coinciden arranca sin licencia. De ser así intenta volver a poner las conexiones como las tenías anteriormente y vuelve a iniciar el servicio.

Un Saludo

David Gallardo

([N1] Pepeto) #3

Haz lo que te dice @David Gallardo, puede ser que el servidor se haya iniciado sin licencias.
Aunque tambien deberias comprobar, imagino que ya lo habras echo, pero por si acaso, que no te han quedado enganches activos. Y por tanto, tienes todas las licencias ocupadas. (Con vAdmin, entra en el menú de enganches)

Si el problema se debe a que has instalado/desinstalado nuevo hardware, y ya no te quedan mas opciones de activación, entonces tendras que ponerte en contacto con soporte.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N3] Humber) #4

@agsgallardo
Efectivamente, el servidor se inicia sin licencias…
La verdad me habia pasado varias veces en el pasado xD asi que muchas veces han reiniciado la licencia para que la vuelva a activar…
Si me dices eso pues supongo que mi problema es que para conectarme a internet, utilizo un dispositivo 3g… aunque jugué con conectarlo, desconectarlo, conectarlo en todos los puertos e igual no me deja conectar, el error sigue.!!
@pepeto
si, ya habia revisado eso, supongo que el problema es por la cuestion de red…

osea que si sigo conectandome a internet desde el dispositivo 3G lo mas seguro es que me siga apareciendo ese error???
alguna alternativa o alguna solucion diferente a NO conectarme desde el dispositivo 3G?
Gracias por la ayuda :slight_smile:

([N4] mittosoftware) #5

Yo ya lo he dicho muchas veces, en estos tiempos, lo que mas se cambia es la conexión, a veces uno se conecta via red de cable, otra via wireless, otras via Bluetooth, otras veces haciendo Tethering desde un movil o una tablet. Yo creo que esto de la activación deberia excluir totalmente la forma de conexión.

Y para futuro, ir pensando en el uso de dongles, asi uno puede cambiar todo, incluso de máquina, sin mucho lío, asegurandose asi que no habrá piratería sin recargar innecesariamente el servicio de soporte de Velneo S.A.
.
Como sugerencia para evaluar (pueden ejecutarse algoritmos críticos desde la llave en si): http://www.rockey.com.my/prod-dongle-rockey6.php

([N3] Humber) #6

@cjribera estoy contigo, ahora nos conectamos de muchas formas a internet y que velneo compruebe las conexiones de red es un gran problema, ya que si te arranca el servidor sin licencia, te deja sin poder hacer nada.!!
al menos yo, apenas volvi a activar ayer y el mismo dia se bloqueo… y no he podido conectarme mas…
no se a cuantas personas le haya pasado, o si hay alguna manera de arreglar esto sin volver a activar el vserver, ya que tiene un maximo de activaciones y luego tienes que contactar a la gente de velneo para que libere de nuevo la licencia y en eso se pierde un par de dias.!!
si alguien sabe de alguna solucion, espero me pueda ayudar.!!
gracias.ª

([N1] agsgallardo) #7

Buenas.

Por mi experiencia en este caso, el servicio VAPT comprueba las conexiones solo en el momento de iniciarse. En mi caso trabajo desde un portatil, y activé la licencia con la conexión inalámbrica desactivada. Siempre que inicio el servicio debo tenerla desactivada, así no bloquea la licencia. Aunque después la habilite la conexión no pierdo la licencia. Si alguna vez activo el vServer con las inalambricas activas solo tengo que desactivarlas para reiniciar el servicio y recuperar la licencia.

Estoy deacuerdo que seguramente el comportamiento de las licencias sean algo molestas pero si actuas de este modo no deberías tener demasiados problemas para continuar trabajando.

Un Saludo

David Gallardo

([N4] rcueto.velneo) #8

Buenos días, Humber.

Aclarar que Velneo no tiene en cuenta el tipo de conexión para las activaciones, solamente tiene en cuenta el hardware de la máquina. Además, en la versión 7.10 se incluyó una mejora en el sistema de activación para evitar requerir la activación, en algunos casos, cuando cambiaba el orden de los dispositivos hardware.

Esto quiere decir que si activamos la licencia con un hardware concreto, este hardware es el que tendremos que mantener cada vez que iniciemos o reiniciemos el servicio vatp.

Una vez activada la licencia, podremos añadir otro hardware sin problemas, pero siempre debemos mantener ese hardware concreto existente en el momento de la conexión. Sólo si ese hardware cambia es cuando debemos reactivar la licencia.

Recuerda que si eres suscriptor y tienes problemas con la licencia, podrás contactar con nosotos a través del centro de soporte y nosotros te ayudaremos a resolverlo.

Si no eres suscriptor y has adquirido anteriormente alguna licencia de Velneo vServer V7, contacta con nosotros mediante el formulario de contacto e indica el número de licencia para que podamos ayudarte.

Muchas gracias.

Un saludo,

Rafael C.

([N3] Humber) #9

@agsgallardo
tendre en cuenta entonces que tendré que hacer eso, mantener el dispositivo 3g conectado siempre que inicie el servicio…
gracias por tus respuestas :slight_smile:
@rcueto
ok, mughas gracias por las aclaraciones, volvi a activar la licencia y no me dio el error de “licencia activada el maximo de veces”… luego si me dejo entrar, entonces seguiré sus recomendaciones para no tener problemas nuevamente con la licencia.!!
Muchas Gracias :slight_smile:

([N1] Brayan Gomez) #10

Buenas yo tengo una pregunta con respecto al tema tengo el mismo error pero en los mensajes de vAdmin si aparece iniciado con licencias y sigo sin poder cargar aplicaciones.

En la imagen estan los errores que me han salido en estos dos dias y tambien me salen insatncias bloqueadas y tampoco se solucionar eso.

Una ayudita por favor

([N2] gabrielgongora) #11

Cuando hice mis esquemas de protección para red (C++), incluí la MAC y la SERIE del disco duro para proteger mis aplicación.

Cunado usaba el cliente conexiones 3G, mi software detectaba un cambio en la MAC y lo detectaba como copia pirata, opte por solo validar por serie de disco duro.

Saluds(Solo e un comentario al margen)

([N2] AyudaVelneo) #12

Hola Brayan:

Para saber porque las instancias están bloqueadas consulta los mensajes del servidor desde vAdmin (te puede faltar instanciar algún proyecto o que algún proyecto no esté correctamente heredado).

Un saludo

([N2] rmatiolli) #13

hola, con InstallBuilder, recibió el mensaje “Error No hay Disponibles Licencias” … ¿cuál es el problema? pantalla de error unida …

gracias!

([N2] jorge) #14

Hola rmatiolli,

La licencia de vServer express no permite edición, no podrás usar ni vInstallBuilder ni vDevelop sobre el.

Un saludo.