Error mailsend

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Estoy probando vmailsend, pero como no me funciona, estoy probando el ejecutable desde la línea de comando, pero aun así no me envía el mensaje.

Adjunto imagen con el comando que ejecuto y el mensaje de error que me devuelve para ver si alguien me puede ayudar a encontrar el error.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N2] Esfero) #2

Revisa este link, hay se esplican solucines al respecto

https://velneo.es/foros/topic/vsendmail-no-funcionan-cuentas-que-no-sean-de-gmail/

([N2] overBCN) #3

Utilizo vSendMail y me encuentro que con los mails mandados desde cuentas de gmail, en su bandeja de enviados (en la de gmail), me aparecen los que envío desde vSendMail. Pero las cuentas de dominio propio nunca veo los mails enviados. Las cuentas son IMAP.
Alguien tiene el mismo problema?, a que es debido?
Gracias

([N4] carlitos) #4

overBCN, en los dominios propios, si miras por webmail los verás en la carpeta de enviados, pero si en el cliente de correo no tiene bien configuradas las carpetas IMAP, no se le descargarán.
GMAIL o GOOGLE APSS trabajan con su propio sincronizador de correo con outlook y se sincroniza todo.
ya me dices si necesitas cualquier otra aclaración.

([N2] overBCN) #5

Gracias Carlos,
Todos los clientes de correo me funcionan perfectamente. He podido comprobar que tiene todas las carpetas bien configuradas, al menos están todas.
Que carpeta debería tener para poder ver los Correos enviados?
Gracias

([N3] blanyi) #6

Buenos días a todos.

Esfero ya ese enlace lo he revisado antes de colocar esta consulta y no brinda solución a mi inquietud, gracias por tu interes en querer ayudarme.

Gracias a la ayuda de Soporte ya he solucionado el impase.

Los correos no podían salir por una condición que impide que ciertas aplicaciones puedan usar la cuenta de gmail para el envío de correos.

Fue necesario activar esto siguiendo esta ruta.

• Entré a mi cuenta de gmail
  • Busque la opcion MI CUENTA
  • En mi cuenta tome la opción acceso y seguridad
  • En la pantalla de opción acceso y seguridad, en la parte inferior de la pantalla, se encuentra una opcion que dice:

Opción Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras: DESACTIVADA

Debe cambiarse el valor de esta opción y pasarlo ACTIVAR.

Este cambio permite que ciertas aplicaciones, que según ellos, no manejan los protocolos de seguridad de las aplicaciones modernas, pueden usar la cuenta de gmail para el envío de correos. Apenas cambie este parametro puede enviar correos de prueba desde la linea de comando mailsend como desde el tutor vSendMail_tutor_1_2_716.

Gracias a todos los que aportaron en especial al equipo de soporte de Velneo.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] carlitos) #7

Hola Yimi
muy buena solución, que, la verdad la desconocía.
en cuanto a overbcn, ¿que cliente de correo tienes?
diria que si entras por webmail en la carpeta de elementos enviados los encontrarás.

([N2] overBCN) #8

Hola Carlos,
Me sucede con todas, incluso las de gmail. Ya tenia activada la opción de gmail que comenta YIMY.
A mis clientes también les pasa, y las cuentas son de todo tipo.
Saludos

([N4] carlitos) #9

overBCN, pero, ¿has mirado en el webmail?
si tienes una cuenta pop los mails enviado por la web u otras aplicaciones van a la carpeta de enviados.
ya te digo, verifica por webmail