Error "La transacción ha sdo deshecha ¿Reintentar?"

([N3] Juanjo) #1

Hola a todos:

Tras una búsqueda de movtos de almacén, aparece la rejilla correspondiente.
Tengo un evento en dicha rejilla para el doble click, de forma que al conocer la línea seleccionada puedo decidir con que formulario la edito. El evento:

- Interfaz, obtener multiselección
- Seleccionar ficha por posicion: 1
- Leer ficha seleccionada: Aqui veo si es INVENTARIO, REGULARIZACION, OTRO
IF INVENTARIO
- Modificar ficha seleccionada con formulario INV
ELSE IF REGULARIZACION
- Modificar ficha seleccionada con formulario REG
ELSE
- Modificar ficha seleccionada con formulario OTRO

Hasta aquí todo perfecto: Aparece el form deseado y los cambios se reflejan en la rejilla en caso de haberlos modioficado.

El problema está si quiero BORRAR en el formulario llamado.

- Si en el formulario llamado, el botón eliminar utiliza el comando: Eliminar controlado
Cierra el formulario sin ningún tipo de error y la línea sigue en su sitio (no la elimina)
- Si en el formulario llamado, el botón eliminar utiliza el comando: Ejecutar evento - ELIMINAR, donde lo elimina mediante cargar lista y recorrer eliminando:
Cierra el formulario sin ningún tipo de error, el movto lo elimina y queda la línea en blanco: OK
PERO: Si hago doble click en esa línea en blanco aparece el error: La transacción no ha sido deshecha ¿ Reintentar ?

Pensando en que podría tener conflicto con transacciones he porbado diferentes combinaciones incluyendo el comando FORZAR TRANSACCION en el evento, en el form, en ambos ... y no lo consigo.

Lo haría como la forma habitual, en la rejilla que da reflejado el formulario de modificación y de esta forma funciona todo correctamente, aunque elimines la ficha desde el form (que la la linea de la rejilla en blanco y aunque hagas click no procesa nada). La pega que tengo es que necesito editar un formulario u otro en función del contenido de la línea.

Puede que sea un problema de planteamiento.
Un saludo y gracias.
Juanjo.

([N2] ramiro) #2

Buenas tardes:

Tras instalar la versión 7.9 tuve algún problema de transacciones en formularios lanzados desde un evento de rejilla. Comprobé que el problema se asociaba a la presentación del formulario usando una de estas instrucciones...

"Modificar ficha seleccionada con Formulario"
"Pedir Formulario"

Se resolvió presentando el mismo formulario a través de un manejador. Prueba a ver si el manejador también evita el problema que cuentas...

Saludos. Ramiro

([N3] Juanjo) #3

Hola Ramiro:

Efectivamente se resolvió el problema del modo que comentas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo, Juanjo.