Error instalando versión 7.18

([N4] eic) #1

Saludos a todos.

Estoy actualizando mi servidor a la 7.18.1 (sí, aún estaba en 7.16). Mi problema es que, tras desinstalar la 7.16, al intentar instalar 7.18.1, simplemente… no hace nada. El servidor es Win2008 Server R2. Hago doble click en los instaladores y no hace nada. Pruebo con los instaladores de 7.16 y 7.17 y sí que arranca la instalación, pero ni los de la 7.18 ni la 7.18.1. Descomprimí el setup, instalé los runtime de Microsoft C++ manualmente, y sigo igual. Alguien tiene alguna idea?

Como siempre, estas cosas pasan un sábado (que es el día ideal para hacer actualizaciones como esta, pero fatal, porque no hay Soporte de Velneo).

([N4] eic) #2

Solucionado… al menos temporalmente.

Conseguí que funcionaran los instaladores llamándolos desde una ventana de comandos (CMD) lanzada con derechos de administrador. Supongo (necesitará más estudio) que el servicio de Windows Installer del servidor tiene algún problema pero, al menos, conseguí instalar los ejecutables de V7 de esa manera.

Lo publico por si a alguien, en el futuro, le puede interesar esta solución.

([N4] victorgt) #3

A mi me paso algo similar al instalar la 7.18.1. Los instaladores no hacen nada al hacer doble clic. Muestran el “relojito” un par de segundos y luego nada. En mi caso problema de permisos no deberia ser pues uso la cuenta del administrador del dominio para las instalaciones.

En mi caso se soluciono desactivando una misteriosa propiedad de los ficheros ejecutables que decia algo asi como “este fichero proviene de otro equipo y ha sido bloqueado”. Obviamente copiaba los instaladores desde una ubicacion de red donde previamente los habia descargado.

En mi caso, la propiedad se mostraba en la primera pestaña de las propiedades del fichero, en la parte inferior. Alli hay un boton que dice algo asi como “Quitar bloqueo”. Usandolo se desbloquea el fichero y ya todo funciona con normalidad.

Saludos.

([N4] eic) #4

Hola, @victorgt.

Tienes razón, me aparece lo mismo en las propiedades del archivo. Y aparece un botón de “Desbloquear”, que permite su ejecución.

Gracias!!