Error informes (ahora en V7.7.)

([N3] Juanjo) #1

Para cualquier informe:

Una o varias columnas contienen información que sobrepasa el ancho previsto en el informe:

1) Presentación preliminar: OK: las filas cuya info sobrepasa el ancho definido de la columnas se cortan
2) Presentación preliminar: Opción PDF: OK: idem que antes.
3) Presentación preliminar: Opción Impresora: LA INFOR DE LAS FILAS CUYAS COLUMNAS SOBREPASAN EL ANCHO NO APARECEN.

¿ Le pasa a alguien mas ?
Gracias y un saludo.
Juanjo.

PD: No he tocado los informes desde la v7.6.

([N3] Juanjo) #2

Para muestra ...
Foro1: Rejilla
Foro2: Presentación preliminar
Foro3: Presentación preliminar y PDF
Foro4: Presentación preliminar e impresora

[attachment=17926,1468] [attachment=17926,1469] [attachment=17926,1470] [attachment=17926,1471]

([N4] info) #3

Me pasa lo mismo
un saludo
Miguel

([N4] Jorge) #4

Creo que es un bug de la v7.7. Seguramente se arregle en la más que probable versión V7.7.1

Atentamente,
Jorge Hontoria Jiménez
http://tipesoft.com

([N4] eic) #5

Hola.

También me ocurre lo mismo.

¿Lo reportaste a Soporte? Si no lo saben, no lo pueden arreglar.

Saludos,

Fran Varona

([N4] eic) #6

Hola, de nuevo.

En los controles del informe que pueden contener texto que sobrepase su tamaño (en el ejemplo de Juanjo, Descripción y Entidad), si les indicas que "Multilíneas = Verdadero", entonces el informe funciona "como antes" (o sea, bien), aunque no corta a mitad de palabra, sino por palabras completas.

Sigo pensando que es un bug (no es lógico que el texto desaparezca), pero al menos hay un modo de solventarlo. Aunque exija repasar todos los informes...

Saludos,

Fran Varona

([N3] Juanjo) #7

Ok, quería saber si se trataba de un bug.

Fran, gracias por la solución, aunque de momento lo que haré en estos clientes es reinstalar la v7.6. y esperaré a la versión intermedia v7.7.1 que parece que está en el horno.

Lo había reportado a soporte, pero siempre me gusta hacer constancia en el foro.
Lo tienen reconocido como bug en la incidencia 2720 (yo no lo había visto-encontrado).
Os pego la respuesta:
Tenemos abierta la incidencia 2720 con el asunto "Problema con recorte de controles de informe cuando el texto supera el tamaño definido en la impresión a impresora" con la siguiente descripción:

Problema con recorte de controles de informe cuando el texto supera el tamaño definido, sea en altura o en ancho. En el caso de que el texto supere el tamaño definido en el informe, no se imprime nada. Sucede en la impresión a impresora pero no en previsualización o generación de pdf, en los que se muestra el control recortado.

Esto se debe a que el contenido del texto a imprimir no entra en el espacio asginado para el campo en el editor del informe.

Prueba a hacer lo siguiente:

- Edita el informe.
- En los controles donde tienes el problema pulsa F7 para que se redimensione.
- Si aún así no se imprime amplia manualmente el tamaño del control hasta que se imprima correctamente.

Si te funciona correctamente, aunque se resuelva la incidencia 2720 los informes no sería necesario volver a tocarlos.

A ver si hay suerte y les da tiempo a incluirlo en la v7.7.1.

Gracias a todos y un saludo
Juanjo.