Error en Ficha de Extension

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Tengo una ficha de extensión de una tabla maestra que hace la veces historica de otra tabla maestra. El modo de acceder a la ficha de extensión es por proceso.
En las propiedades “Alta ficha principal” y “Modificación ficha principal” he colocado todas las combinaciones posibles de las tres opciones mostradas para activar las casillas pero en todos los casos al editar la ficha principal y guardar me crea la ficha en la tabla histórica pero solo me guarda el único campo de la ficha de extensión que edito en el formulario, el campo id del maestro lo guarda en cero y lógicamente luego no me relaciona el registro de una tabla con el de la otra.

Alguien me podría explicar por qué pasa esto, tengo que hacer algún proceso previo al guardado de le ficha principal para que guardar el id del maestro en la ficha extendida?

Por lo que veo en la ayuda de Velneo, no es necesario hacer absolutamente más nada.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] velavisual) #2

@blanyi

Te recomiendo que refresques un poco la memoria sobre las fichas de extensión y sus pequeños detalles a tener en cuenta.

En este enlace tienes un ejemplo completo.

Revisa los flags que has puesto en la tabla de extensión.
En este videotutorial tienes algo al respecto.

Revisa un poco el artículo sobre fichas de extensión

Una vez echa estas pequeñas sugerencias, si no te sale aún, puedes darnos más información o crear un .VIN con las tablas y formularios necesarios para reproducir lo que comentas.

([N3] blanyi) #3

Gracias Antonio Vela por tu respuesta.

Revisaré detenidamente lo que me comentas.

YIMY MORA ACONCHA