Error en dimensiones de Formulario ?


([N2] ramiro) #1

Buenas:
He creado una formulario con un separador y varios subformularios y se presenta el siguiente problema:

- Para aclararme con los layouts de uno de los subformularios y poder tener los edit's a la vista, tuve que hacerlo muy alto o de lo contrario no vería los campos que quiero presentar. No me preocupé porque ya se encargará el layout de colocar las cosas en su sitio....

Sin embarlo, en ejecución el formulario principal parece tomar la altura del subformulario más alto, sin respetar las dimensiones definidas en el propio formulario principal. Puesto que en ejecución los datos se ven más juntos que en el diseño, sobra sitio por todas partes.... ¿No deberían ser prioritarias las dimensiones definidas en el formulario principal?
En la imagen 1 se ve el subformulario grande, en la segunda las dimensiones del formulario principal y en la tercera el resultdo en ejecución.
Saludos. Ramiro

[attachment=1610,163] [attachment=1610,164] [attachment=1610,165]


([N4] fgutierrez.velneo) #2

Si te das cuenta, este mismo caso con Velneo 6.X harìa que, simplemente, no se vieran los controles incluidos en el subformulario, ya que no hay scroll en un subformulario.

Lo bueno de los layouts es que va a hacer que se vea todo siempre, que nunca quede un control sin ser legible. Imagínate que además que cambies de idioma, por ejemplo al alemán que suele tener palabras de mayor longitud, los controles se adaptarán a los nuevos textos, por ejemplo los botones, provocando desplazamientos que permitirán la legibilidad de todos los textos.

En el caso que estás, lo resolverías simplemente añadiendo más pestañas o también puedes poner un botón que abra un subformulario, bien en modal, bien popup, para rellenar esos datos extra que no caben en el formulario principal.

Para saber cómo quedará el formulario tienes la previsualización en edición (tecla fin).

De todas formas, si consideras interesante que se realice scroll, propónlo en el foro de ideas.

Un saludo.