Error en conexion MYSQL

([N2] celsoeuro) #1

Celso Comesaña, [31.05.18 20:08]
Hola a todos, estoy intentando conectarme a una base de datos mysql y no hay manera. Tengo un dsn creado y le doy al test y me dice que me conecta bien, luego en el velneo en

Rem ( Conectar mysql )
BD: Crear manejador ( mysql, QMYSQL, “SQ”, , “qwb349.transfrio.com”, “3306” )
BD: Conectar ( mysql, “qwb349”, “Transfri33”, OK, SQL_ERR )

siempre me sale el error Access denied for user ‘qwb349’@’%’ , en la web tengo un pequeño programa en php que accede a la base de datos sin ningun problema. ¿Que hago mal?, Gracias a todos

image

([N3] pacosatu) #2

Hola celso.

Tienes mal puesto el primer parámetro del comando “BD: Crear manejador”.
Cuando usas el plugin de MySQL de Velneo ya no puedes utilizar DSN de ODBC.

Debes poner el nombre de la Base de datos “qwb349”.
BD: Crear manejador ( mysql, QMYSQL, “qwb349”, , “qwb349.transfrio.com”, “3306” )

Si esa Base de datos tiene datos, deberías cambiar la contraseña.

Saludos
Paco Satué

([N2] celsoeuro) #3

Gracias Paco. Lo voy a probar.
Esta base de datos de momento solo tiene datos de prueba, cuando la ponga en funcionamiento le cambiaré la contraseña.
Lo dicho, gracias

([N2] celsoeuro) #4

Por fin me devolvió “conectado correctamente”.
El problema de velneo es la falta de una documentación mas extensa, en ningún sitio vi lo que tu me dijiste, ni siquiera soporte a los que les envié la misma pregunta me lo dijeron. Y claro por esta tontería he perdido un montón de horas dándome cabezazos, probando de mil maneras hasta que me decidía a pedir ayuda al for.
Muchas gracias

([N3] pacosatu) #5

Hola celso.

Tranquilo, que es un error bastante común.

Una cosa es el driver ODBC y su gestor en Windows y otra muy distinta el plugin MySQL que aporta QT a Velneo. Los DSN solo tienen sentido si usas el driver ODBC.

Para eso está el foro, para que los ya hemos sufrido la falta de documentación y hemos dado con el dato, os lo podamos transmitir y ahorréis un tiempo que no tenemos.

Saludos
Paco Satué

P.D. El soporte de Velneo hace una gran labor y de bastante calidad, pero no por eso debemos dejar abandonado el Foro ya que es la única manera de dejar documentados todos los problemas que surgen y que tan bien sirven a los nuevos y no tan nuevos en esto de Velneo.