ERROR Conexion con servidor

([N2] Alejandro) #1

Necesito ayuda con este error, Es una aplicaciòn que ya se instalò en el cliente, pero hoy al tratar de entrar el error dice que no hay conexiòn con servidor (servidor es el servidor de datos y demas.), por la opciòn de Windows en servicios locales aparece el servicio vatp service 7.7.1. 9896 servidor velneo tipo de inicio automatico y estado Detenido. se ha ejecutado iniciar y el aviso de error es: No se puede iniciar el servicio vatp service 7.7.1. 9896 Error 1067: El proceso ha terminado de forma inesperada.
Que debo hacer??

([N1] aztecmexico) #2

Prueba a desinstalar completamente el vServer y cualquier otro componente de 7.7.1, luego reinstala todo.

Ojo, no borres manualmente nada, al reinstalar te mantendrá la configuración de lo que tenias instalado, si acaso (no recuerdo bien) tendrás que asignar permisos a usuarios, pero creo que no es necesario.

Reinstala todo en versión 7.7.2 de preferencia, a menos que no guardes en el proyecto imagenes en formato png puedes seguir con la 7.7.1.

Un Saludo.

P.D. Tienes el vServer en local o en la nube de Velneo?

([N2] Alejandro) #3

Buen dìa, aztecmexico. Gracias y . si ya desinstale tanto el vserver como vclient y vadmin los volvi a instaler y aùn asi persiste el mismo inconveniente. y acabo de ver otro cosa extraña no se si lo sea pero la carpeta que se creo para los datos intente mirarla y el sistema no permite, dice que esta dañada o ilegible. esto serà cierto o es por protecciòn a los datos. si la trato de copiar crea una copia en blanco.

([N1] aztecmexico) #4

Pues como opción pudiera ser, revisa los permisos de la carpeta, eliminala, creala de nuevo y asigna permisos totales.

En más de una ocasión me a sucedido lo de que no arranca el vServer, pero siempre ha sido por "expermientos" que hago en algún proyecto.

En el peor de los casos (provocado por mi) tuve que:

Desinstalar todo.
Eliminar manualmene los directorios de archivos de programa, windows(donde estan las cajas y datos del servidor) y donde se guardan las cachés de vclient.
Eliminar todas las entradas de directorio de velneo

Luego reinstalé y no he vuelto a tener problemas de ese tipo.

Antes tambien revisa que no tenga activado el Firewall el equipo.
Si lo tienes, aún desactivado, crea reglas que permitan el uso del puerto 690, tanto para tcp como para udp, entraday salida.

Mejor pecar de exagerado que omitir algo, uno nunca sabe.

Esto es a grandes rasgos lo que he tenido que hacer en situaciones similares.

([N2] Alejandro) #5

Gracias aztecmexico. me pondre en la tarea de revisar y desinstalar y reintalar nuevamente, a ver que pasa

([N1] aztecmexico) #6

Primero ve lo del firewall.