Error con variables globales numéricas

([N4] CEESA) #1

Hola:

Las variables globales numéricas las trata como alfabéticas. Ejemplo: Me creo una variable global numérica (en disco o memoria) y le introduzco un valor desde un campo de edición en un formulario. Ahora saco en un mensaje:   ($1n5jwbiz.vcd@VARIABLE + 1)

Si por ejemplo introduzco el valor 4, en el mensaje me aparece 41 en lugar de 5. Si convierto antes la variable a su valor numérico, lo hace bien.

Saludos.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Hemos programado un evento de formulario siguiendo tus indicaciones y en nuestra prueba el número ha sido sumado a la variable y no concatenado. Adjuntamos una captura de pantalla con el proceso y el resultado del mensaje. Comprueba si tienes algo diferente (el campo usado para establecer el valor de la variable es de tipo numérico).

Un saludo.

[attachment=3336,349]

([N4] CEESA) #3

Hola Rafa:

Yo el valor de la variable lo introduzco directamente con campo de edición en formulario. No se si el problema puede venir por ahí.

Saludos.

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola de nuevo:

Hemos estado realizando pruebas y el problema está en el control que usas para editar la variable en el formulario que será un control de edición. Toma el dato editado como cadena en lugar de tomarlo como número. Si en lugar de un edit usas un control MicrosCrollers, verás que sí lo toma como número.

Lo hemos incluido en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: 1492.

Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro.

Queremos agradecer de nuevo tu colaboración ya que con ella estás ayudando a mejorar Velneo V7.

Un saludo.

([N4] CEESA) #5

Vale Rafa. Gracias.