Error: Campo inexistente EMP.RDO


([N1] OscarBarea) #1

Hola,
En algunos formularios, cuando acepto o guardo información me aparece el siguiente mensaje en la parte de abajo de la ventana (QStatusBar)
“Error: Campo inexistente EMP.RDO”, el campo al que hace referencia no siempre es el mismo
Lo he mirado por todas partes, pero no el campo al que se refiere, EXISTE. vDevelop no me devuelve ningún error.
A alguien le pasa?, a que es debido?
Oscar B.


([N1] wikan) #2

Siiiii, se vuelve loco.
Algunos he conseguido quitarlos copiando y pegando los controles, otros es que en teoría estaban en una fórmula.

Pero vamos…ni idea de como ir directo.


([N2] ramiro) #3

Buenos días:

Yo también lo sufro en silencio…
Bueno, no tan en silencio porque avisé a soporte hace mucho tiempo, tal vez 18 meses o más…

Creo que está relacionado con el cambio de tipo en los controles de formularios. Al reusar un control que tiene determinadas propiedades y convertirlo en otro tipo de control, las propiedades visibles cambian pero los valores de las antiguas se conservan y se evalúan, provocando este tipo de mensajes. No me he parado a comprobarlo pero sospecho que no me equivoco…

Si así fuera, esto tendría que detectarlo vDevelop y limpiarlo, pero…

Más grave es cuando esto pasa en un campo de Tabla. Si se cambia el tipo de campo conserva (al menos lo hacía hace algunas versiones) y aplica condiciones que han dejado de estar visibles y a las que no se puede acceder salvo por olfato. Al aplicarse condiciones no visibles puede provocar rechazos inexplicables en la grabación de datos. Lo sé porque lo he sufrido…

Saludos. Ramiro


([N3] synetic) #4

Pues a mi también me pasa. En una ocasión (versión anterior v7.17) dediqué algunas horas a tratar de encontrar el error sin éxito. Imposible localizarlo. El caso es que todo funciona con normalidad. Es un inconveniente a vista del usuario, que presupone que algo no funciona.

Como digo, no conseguí localizarlo.
Un saludo.


([N2] overBCN) #5

Yo pude localizar el error, algo incomprensible, pero cierto.
En varias tablas tenia un campo “Fórmula alfabética” que contenía en campo nombre de una tabla estática. Pues bien, siendo la fórmula correcta (la he tenido que poner directamente en el formulario y rejilla), siempre que guardaba el formulario me devolvía que en campo TABLA_ESTATICA.NAME no existía.
Intenté cambiar el nombre, crear de nuevo el campo, cambiar fórmula, pero sin resultado positivo.
Saludos.


([N4] Infortic) #6

Cuando tienes un fork y copias los objetos a tu proyecto, el problema es más evidente, te pide resolver objetos que no existen.

Están guardados en propiedades no usadas de los controles, en cientos de objetos hay un par de objetos que busca que no existen.

Lo reporté a soporte, diciendo que revisaran los objetos porque después de todo el trabajo de normalización de vERP es una lástima que quedara esa “basura” dentro de los objetos.

La respuesta fue un poco que me daban por loco, que si tenía un fork que me las apañara que lo normal es heredar vERP.