Error campo en fórmula alfabética

([N1] pacoharo) #1

Hola a todos,

Entre los campos de una tabla, tengo uno que es fórmula alfabética, compuesta entre otras por un campo de la tabla de usuarios, para componer un nº de expediente, el cual no tiene ningún error, pero a la hora de grabar el registro (al pulsar Aceptar), muestra en el área de notificaciones del vCliente “Error: campo inexistente USR.INICIALES”, y después de revisarlo no termino de enterder que pasa. ¿Os ha pasado esto alguna vez?.

La composición del campo fórmula alfabética es:

“AS-EX-” + #USR.INICIALES + “-” + right(year(#FECHA), 2) + “-” +
choose(len(numberToString(#ID, “f”, 0))=1, insertString(numberToString(#ID, “f”, 0), 0, “000”),
choose(len(numberToString(#ID, “f”, 0))=2, insertString(numberToString(#ID, “f”, 0), 0, “00”),
choose(len(numberToString(#ID, “f”, 0))=3, insertString(numberToString(#ID, “f”, 0), 0, “0”), numberToString(#ID, “f”, 0)))

Gracias y un saludo.
Fco. Javier Haro Herreros

([N4] Infortic) #2

Nunca me ha dado ese error sin efectivamente tenerlo, no se si tiene explicacion, lo de rellenar con ceros a la izquierda queda mejor con:

fillstring(“0”, 4-len(numbertostring(#ID, “f”, 0))) + numbertostring(#ID, “f”, 0)

saludos.

([N3] pacosatu) #3

Hola Fco. Javier.

Según el enunciado de la fórmula, la tabla tiene un campo maestro #USR a la tabla Usuarios y ésta debe tener un campo INICIALES. Si es así no debería producirse error.

En cuanto a rellenar un valor con ceros a la izquierda es mucho más sencillo usar la función rightJustified().

Saludos
Paco Satué

([N2] ramiro) #4

Buenos días:

Yo si he observado que desde la versión 7.14 en tiempo de ejecución se muestran falsos errores (campos que supuestamente no existen) en el área de notificaciones. Al principio me tuvo mosqueado pero no logré confirmar ninguno de los supuestos errores (el inspector de errores por supuesto no los ve) y finalmente he dejado de mirarlos porque tengo cosas más importantes que atender…

Saludos. Ramiro