Error al reiniciar solución

([N4] gontorre) #1

¡Otra vez me ha vuelto a pasar!

Pulsando F5 desde vDevelop el server se pone a hacer un Cambio de estructura de una tabla bastante grande. El vdevelop me da un error de que no se puede conectar al vServer y a partir de ahí veo que me han desaparecido todas las instancias y la tabla en cuestión tiene tamaño 0.

En los mensajes de vAdmin veo que está en Regeneración de indices de Z:/Velneo/sceGestion/DETALLE.dat

El problema es que lleva así más de media hora y no pasa de ahí.

Esto ya me ha pasado varias veces y al final he perdido todos los datos de la tabla. De momento son pruebas, pero me asusta poner esto en producción sin saber a qué se debe esto.

Un saludo

Gonzalo Torre

([N4] Infortic) #2

¿Siempre ha sido la misma tabla?

Pon unos pantallazos del diseño de la misma a ver si alguien vé algo raro.

Si el vServer se cae o lo matas mientras está regenerando puede perder los datos, a mi me ha pasado, no debería, pues se guarda en la tabla.old el contenido para poder recuperarlo después, pero pasar, a mí me ha pasado.

La razón… no la sé, pero te aconsejo que no le cambies el identificador a los campos #ID y #NAME , pues no se suele gustar al vServer.

([N4] gontorre) #3

Al final no era nada. Simplemente ha tardado más de la cuenta. Incluso reiniciando el servicio vatp ha continuado por donde iba y ha terminado. Parece que velneo es bastante cabezota.

Lo que me ha hecho dudar es el tiempo que ha tardado. Otras veces he modificado la estructura de esa misma tabla y no ha tardado tanto.

Gracias y un saludo

([N4] Infortic) #4

Pues si has reiniciado el servicio mientras se regeneraba has tenido suerte…, como te digo, no debería de pasar nada pero…

([N4] gontorre) #5

Ahora me acabo de dar cuenta de que lo que realmente ha hecho ha sido volver a una versión antigua del programa. Por eso tardaba tanto: estaba modificando la estructura de todas las tablas y volviéndolas a un estado anterior.

¿Alguien sabe cómo puede ser esto posible?

([N1] RicardoOrts) #6

No se como es posible eso. Lo que si que te dire, es que el cambio de estructuras, si la tabla contiene muchos registros, y tiene muchas referencias a otras tablas, son bastante costosas, ya que tiene que regenerar indices, de todo lo que es afectado por la misma. Yo he llegado a estar mas de dos horas reiniciando un server, y con ello todas las instancias del mismo, debido a un cambio de estructura de tablas.